domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

Ayuso justifica la categorización de las VTC utilizando una ley derogada

Nacho Castillo "Peseto Loco"
Nacho Castillo "Peseto Loco"
Presidente de la Asociación Plataforma Caracol del Taxi de Madrid. Anteriormente fui ex-boxeador neoprofesional, diseñador de páginas web y varios años el encargado del departamento de diseño gráfico de una empresa de Espacios Publicitarios. También fuí vtc tradicional (antes de que existiese uber y cabify, como chófer en televisión española. (Y por eso conozco bien ese mundo y hablo con conocimiento de causa, sé lo que es una vtc y cómo pueden operar y cómo no). Fui quien provocó las potentes huelgas del Taxi a nivel nacional en 2018 y 2019, con un mensaje de WhatsApp que se hizo viral, pidiendo una asamblea improvisada en la T4, cuyas consecuencias fueron paralizar ipso facto la Terminal 4 de Barajas, para posteriormente transmitirse al resto de terminales y estaciones en pocas horas, y acabar con una huelga nacional INDEFINIDA al día siguiente.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La situación del transporte en la Comunidad de Madrid se encuentra en el ojo del huracán debido a la denuncia realizada por un grupo de taxistas, quienes han solicitado la ayuda del Defensor del Pueblo español para que se investigue la incorrecta categorización de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Según los taxistas, los VTC se están tratando como alquiler sin conductor, lo que va en contra de la autorización estatal que tienen estos vehículos. Es decir, están siendo categorizados y asegurados de manera contraria e incompatible con su autorización estatal la cual indica son vehículos de alquiler con conductor.

Ante esta situación, el Defensor del Pueblo se puso en contacto con la Comunidad de Madrid para pedir explicaciones, pero la respuesta recibida fue insatisfactoria. La Comunidad de Madrid utilizó el artículo 181.2 de la ley de ordenación de los Transportes terrestres para justificar su postura, sin embargo este artículo fue derogado por una sentencia del Tribunal Supremo en junio de 2018.

Es evidente que la categorización y aseguramiento de los vehículos VTC como alquiler sin conductor es contraria e incompatible con su autorización estatal para ser vehículos de alquiler con conductor. Por tanto, resulta desconcertante que la Comunidad de Madrid intente justificar su postura utilizando una ley derogada.

Esta situación plantea serias dudas sobre la transparencia y la legalidad del sistema de transporte en la Comunidad de Madrid. ¿Por qué se está permitiendo que los VTC sean categorizados y asegurados como alquiler SIN conductor cuando tienen una autorización estatal para ser vehículos de alquiler CON conductor? ¿Por qué la Comunidad de Madrid está tratando de justificar su postura utilizando una ley derogada?

Es necesario que se tomen medidas para garantizar que todos los vehículos de alquiler con conductor sean categorizados y asegurados correctamente, y que se respeten las autorizaciones estatales correspondientes. Además, es importante que se investigue por qué la Comunidad de Madrid está tratando de justificar su postura utilizando una ley derogada, y que se tomen medidas para evitar futuras irregularidades en el sistema de transporte.

Los taxistas están en su derecho de denunciar cualquier situación que consideren injusta o ilegal. Sin embargo, es importante que se realice una investigación exhaustiva para determinar si las acusaciones son ciertas y tomar las medidas necesarias para corregir cualquier irregularidad en el sistema de transporte. La transparencia y la legalidad son fundamentales para garantizar un sistema de transporte justo y equitativo para todos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. El PP es parte fundamental de las estafas de las VTC ya que son los propios miembros los que tienen este tipo de autorizaciones. En cualquier negocio sucio se encuentra siempre a este partido

  2. A los porque del articulo yo doy respuesta (presuntamente) se hace todo esto porque los peperros, en su Linea están trincando de las VTC. Quw coño le importa a la degenerada mental los taxistas? Si ya ha habido elecciones y ya los ENGAÑO A todos … ahora a lo suyo , trincar
    Con respecto a ka ley derogada lanza una pregunta
    Es que alguien cree en este pais de mierda que nos están dejando que los peperros cumplen con la ley??
    Renovation del CGPJ, unos 1500 casos de corruption (aislados todos eso si, pa mearse toa encima), mas de 8000 ancianos asesinados en residencias, alcaldesa de Marbella y voy a parar porque me quedo sin caracteres
    Todo esto, presuntamente porque si tengo que esperas que la justicia en este pais juzgue y condene algo de lo expuesto mejor me compro una Cama para esperas tumbado, que sentado igual me canso

  3. ¿No teníais una foto más fea y ridícula de la Ayuso? No soy de ningún partido pero me interesan las noticias sobre política y me salió esta de Diario16 en mi feed de Google, pero al ver esta desfachatez os descarto como fuente fiable de opinión o información. Adiós y mis saludos a la persona que se le ha ocurrido tan estúpida idea.

    • Para no ser usted de ningún partido, me parece que la importancia que le das a que la foto de Ayuso no sea en la que más guapa sale (según tú), es un pelín 🤏 exagerada… un pelín como una viga… 🫢

  4. Yo creo que tarde o temprano los taxistas soltaran el monopolio, como en su día hizo telefónica. Y si están tan cabreados con las vtc la culpa la tienen ellos que vendían sus licencias por cantidades astronómicas es decir millonarias y los que han pagado eso a los usureros que pedían ese dinero por una licencia de 50.000 pesetas, que reclamen a quien se la vendió y prohibiendo trabajar a las VTC y que no todas les dan servicio a las aplicaciones usureras de uber o cabify las hay honradas que travajan dando servicio a precios asequibles. La culpa de las vtc las tienen los taxistas, porque se quejaban de la gente que llevaban al aeropuerto a otra y querían que esa gente regularizara su situación y de ahí nacieron las vtc, el caso es quejarse, pero ya se tienen que dar cuenta que hay que soltar el monopolio porque también tiene que comer mas gente de esto.

    • Según los manuales de economķa, Monopolio = 1 empresa (mono=1), que impone ella sus precios. Taxi = 1 sector (no 1 empresa) conformado por miles de empresas que compiten entre ellas y que no tiene ningún poder sobre sus precios porque se los impone la administración pública conjuntamente con las asociaciones de consumidores, precisamente para proteger al usuario de los abusos de empresas que ejercen monopolio y abusan de la necesidad de las personas. Porque Uber = 1 empresa (mono) que fija ella sus precios. Uber = monopolio !! No has visto lo que hace Uber cuando hay alta demanda da de servicios? Ellos funcionan con tarifas dinámicas y si hay más personas NECESITANDO su servicio, multiplican sus precios hasta por 4 o 5 veces en base al cálculo de un algoritmo informático. Porque las tarifas se inventaron para que un taxista no pudiese cobrarte lo que le saliese de los 🥚🥚. Y llegó Uber, que es muy modeLno y muy moloncio, y te cobra lo que les sale del algoritmo, y eso te gusta más porque tú eres muy modeLno y eso del algoritmo te suena muy cool !!

      En cuanto al valor de las licencias, estamos obligados a venderlas a su precio de mercado y declararlo, hasta el punto de que incluso cuando se trata del traspaso de la licencia de un padre a un hijo, hay que pagar un impuesto MILLONARIO aunque se la estés regalando a tu hijo. Y si no lo haces, hacienda te cruje. Un impuesto MILLONARIO del que obviamente te os beneciais tanto las administraciones que llenan las arcas, como tú como ciudadanl, ya que ese impuesto MILLONARIO sirve para sumar y garantizar aún más, nuestro estado de bienestar.

      En otro orden de cosas, lamento informarle (mentira… lo celebro…) que durante los últimos 10 meses, el servicio público del Taxi ha batido 3 veces su récord histórico de servicios, toda vez el valor de las autorizaciones vtc se desploma a la mitad y el máximo inversor de Cabify, los japoneses de Rakuten, han puesto a la venta todas sus acciones en Cabify por no creer en la viabilidad económica de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído