lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Ayuso, la Pandemia y las Residencias (ll)

Manel Mas
Manel Mas
Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Parlamento Europeo se hará cargo de la investigación por las muertes en las residencias tras los protocolos de la vergüenza de Ayuso que provocaron miles de muertes en las residencias. Las familias, agrupadas en Marea de Residencias, ya habían estado en diciembre pasado en el Parlamento Europeo, invitadas por el eurodiputado de Anticapitalistas, Miguel Urbán, y desde entonces han estado trabajando para poder hablar en el Comisión de Peticiones que escucha quejas de ciudadanos para decidir si se investigan en Bruselas.

Durante el debate el PPE y los Conservadores, donde está la ultraderecha de Vox, se han opuesto a que la petición siga abierta, que en términos europarlamentarios, es el lenguaje que se utiliza en este comité para indicar que una propuesta sigue o no adelante. Si hubiera ganado la petición de PP y Vox el caso estaría cerrado. Sin embargo, los votos de los socialistas, los verdes y la izquierda se han posicionado a favor de que la petición continúe y, en el último minuto, ha aparecido una portavoz del grupo liberal que ha votado para que se pueda investigar lo sucedido.

La presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, ha asegurado que no sería posible porque todas las misiones de este año están asignadas y en 2024 no se pueden realizar por ser año electoral. Según esta eurodiputada del PP, esa prohibición se acordó en el Conferencia de presidentes del Parlamento Europeo por lo que la investigación puede ser pospuesta.

En el turno de intervenciones, la eurodiputada del PSOE Cristina Maestre ha atribuido el elevado número de fallecimientos en residencias al protocolo que aprobó el Gobierno de Ayuso. Fue una decisión del Gobierno de Madrid que dijo aquí se quedan y aquí se mueren. Esto es muy serio, ha criticado, recordando que en España hay numerosas causas judiciales abiertas por ello y que se tradujo en la muerte de miles de personas.

Para el europarlamentario del PP, Pablo Arias, es ruin que se cuestione la gestión que se hizo desde Madrid porque el Gobierno de Ayuso respondió de forma responsable y ágil a la emergencia. Mientras tanto, la ultraderecha representada por Jorge Buxadé se ha limitado a decir que las competencias las tenía el Gobierno central, Una falsedad que se trató de vender durante la pandemia y que al final Ayuso acabó reconociendo como suya.

Resulta realmente indignante en que siga insistiendo en que se hizo lo mejor posible, mintiendo y manipulando la realidad, para eludir las posibles responsabilidades por su actuación y que la justicia deberá determinar en su momento llegado el caso, pero la muerte de miles de personas por dejarlas morir y de forma inhumana, y en total soledad, deberá permanecer en su conciencia, si es que la tienen.

No quisiera terminar mi articulo sin antes invitarles a ver la crítica feroz que El Gran Wyoming dedicó a la presidenta Isabel Día Ayuso que, en mi modesta opinión, con sarcasmo incluido, es posiblemente el mejor que se ha publicado en las redes sociales.

Hoy no les pregunto que piensan sobre el caso pues ya lo hice en mi artículo anterior. Considero que se trata de un tema delicado que nos puede afectar a todos. Si aprovecho para solidarizarme con aquellas familias que, por una mala y desastrosa gestión perdieron a un ser querido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído