lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Ayuso promete el paraíso sin presupuestos

La presidenta madrileña pretende con sus promesas a largo plazo, contrarrestar su mala gestión durante la pandemia y las múltiples huelgas y concentraciones que se le viene encima en las próximas semanas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido el paraíso durante su discurso del Estado de la Región. Tantas han sido las promesas y las medidas anunciadas que más perece un discurso de investidura. Ayuso que debía hacer balance de su primer año de Gobierno, se ha dedicado a anunciar medidas económicas y políticas, netamente neoliberales, sin antes haber presentado su proyecto de Presupuestos Autonómicos. Unas cuentas regionales que se complican.

Ayuso anuncia más de 80 millones en tres años para reforzar la Atención Primaria

Una de las principales carencias de la sanidad pública madrileña, debido a los recortes y privatizaciones de los gobiernos del PP, pretende ahora corregirlas con una promesa a tres años de 80 millones de euros, cuando el refuerzo de la Atención Primaria debería ser urgente, ante el avance de la segunda ola del coronavirus, como vienen denunciando los sindicatos y asociaciones medidas madrileñas.

Según ha explicado la presidenta, el plan mejorará las condiciones laborales de los profesionales de la Atención Primaria y aumentará de manera progresiva la plantilla con el fin de disminuir la presión asistencial, dedicarle más tiempo a cada paciente y favorecer la estabilidad laboral, todo ello a 24 horas de que los sanitarios y sanitarias se concentren en los hospitales y centros de salud para denunciar su males gestión y el abandono de este servicios.

Anuncia una bajada del IRPF autonómico

Otra de las promesas de la presidenta madrileña anunciada, es la bajada de medio punto «todos los tramos» autonómicos del IRPF en esta legislatura, para cómo ha defendido “tener una fiscalidad justa, en lugar de asfixiar hasta paralizar la iniciativa ciudadana”, y esto lo ha dicho en plena pandemia, con la economía madrileña en crisis y sin que se prevea en el horizonte una posible aprobación de las cuentas regionales.

Avalará con dinero público la venta de pisos a menores de 35

Otras de las medidas neoliberales y muy discutibles, es la promesa de avalar más de 5.000 hipotecas de jóvenes menores de 35 años que compren su primera vivienda y, presentando solvencia económica, carezcan de los ahorros previos suficientes para acceder a un crédito. Pero la medida no se queda ahí: El programa Primera Vivienda incluirá pisos de dos o tres habitaciones en las áreas periféricas metropolitanas, con superficies de entre 80 y 90 metros cuadrados y un valor de mercado del inmueble de entre 150.000 y 400.000 euros”.

Dentro de estas medidas de viviendas, anuncia: el teléfono 112 Okupación

El magistrado Joaquim Bosch ha desmontado la falsa alarma de la okupación: «Es más probable que nos maten a que se metan en nuestra casa». A pesar de ello, la presidenta Ayuso ha anunciado nuevo servicio contra la ‘okupación’ de viviendas.

El teléfono 112 Okupación, con el que la Administración autonómica pretende contribuir a la lucha contra la usurpación ilegal de inmuebles, se concretará en la creación de un Centro de Coordinación Municipal en las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112), que, entre otros servicios, establezca un sistema de información a las fuerzas de seguridad y administraciones competentes en presuntos casos de ocupación ilegal de inmuebles.

Una Ley de Mercado Abierto para “eliminar trabas y regulaciones innecesarias”

Otras de las medidas, anti regulatorias, al estilo de Trump, es una Ley de Mercado Abierto para que, con carácter general, todo producto, empresa o autónomo establecido legalmente en España pueda operar libremente en la región, sin necesidad de solicitar ningún otro permiso o licencia de actividad.

Según la dirigente madrileña, «esta hiper regulación, que levanta barreras artificiales dentro del propio país, cuesta miles de millones de euros a todos los españoles y otros muchos puestos de trabajo».

Ayuso defiende “su lealtad al Rey frente a la inacción del Gobierno”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes “su lealtad al Rey ante los intentos de desprestigiar al jefe del Estado y la inacción del Gobierno de la nación”.

En su discurso durante la primera sesión del debate del estado de la región que se celebra hoy en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha mostrado “compromiso con la unidad de España y la Constitución, frente a los ataques del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a nuestro sistema democrático y sus contrapoderes sin que haya sido cesado fulminantemente”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. «Es más probable que nos maten a que se metan en nuestra casa»

    En España en 2019 hubo 339 homicidios y asesinatos. En cambio la cifra total de casas okupadas en 2019 fue de 100.000; cifra estimada, porque no hay censo oficial. Con datos oficiales, solo en Madrid hubo 3.994 ocupaciones en 2019, según datos de la policía; y el conjunto de Madrid y Barcelona se realiza más de 10.000 lanzamientos al año, según datos de la administración de justicia.

    A mi me parece que el señor Bosch ha debido confundir España con algún otro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído