lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Ayuso prorroga por segunda vez los Presupuestos de Cifuentes

Las cuentas anuales de la presidenta madrileña no cuentan si quiera con un proyecto que negociar con la extrema derecha de VOX

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en su último Consejo de Gobierno ha prorrogado los Presupuestos de Cristina Cifuentes del año 2019, aprobados en 2018, según la Ley 9/2018, de 26 de diciembre.

El Ejecutivo regional de coalición entre el PP y Ciudadanos, con el apoyo del partido de extrema derecha VOX, no ha presentado ningún proyecto de Presupuestos regionales.

Actualmente están prorrogadas las cuentas aprobadas cuando la Comunidad de Madrid estaba presidida por Ángel Garrido, entonces del PP y ahora de Ciudadanos por la renuncia de Cristina Cifuentes, por ‘el caso máster

¿Qué pasaría si en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez no hubieran presentado las cuentas anuales?

Mientras se prorrogan los Presupuestos Generales de la CAM, Ayuso se vanagloria de los logros de su gestión de Gobierno, reduciendo los impuestos y dañando los servicios públicos y solapando la rueda de prensa del líder de su partido, Pablo Casado.

Esta prórroga firmada en el último consejo del año se ha hecho de forma automática y supone un nuevo varapalo a la mala gestión del Ejecutivo de coalición entre el PP y Ciudadanos.

Se anuncia por enésima vez que en las próximas semanas comenzarán a negociación con Vox. Esto está por ver.

¿Hasta cuándo se puede gobernar con los presupuestos prorrogados?

El Ejecutivo madrileño debería presentar el proyecto de presupuestos para el año que viene con una antelación mínima de dos meses a la fecha de inicio del correspondiente ejercicio, según el Estatuto de Autonomía, fecha que ya ha cumplido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído