lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Ayuso se queja de no tener Falcon…, ¿para ir a Buitrago? 

La presidenta de la Comunidad de Madrid justifica cobrar más que Pedro Sánchez, porque no tiene avión privado y porque “nadie me paga el domicilio”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso cobra 103.090,32 euros al año, frente a los 86.542 euros de Pedro Sánchez. Esto supone casi un 20% más que el presupuesto del Gobierno.

Ayuso justifica su sueldo por no tener avión privado

Ayuso ha justificado percibir más dinero que Sánchez afirmando que: “Yo no tengo Falcon, a mi nadie me paga mi domicilio”, ha dicho en una entrevista en ‘Trece TV’, sin que su rostro se inmutara.

Debe ser que Ayuso quiere un avión privado para ir a Torrelodones o para ir a Buitrago de Lozoya. La polémica no es pedir un avión privado, si no que en la situación de cambio climático y de crisis energética, la utilización de un avión privado debería estar estrictamente restringido para viajes imprescindible y en ningún caso para presidentes autonómicos.

Ningún presidente o presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido residencia oficial

“Los presidentes autonómicos tenemos cada uno [un sueldo], también en base a la población y al Producto Interior Bruto de nuestras regiones y, no está en mi mente que nadie de mi consejo de Gobierno, ni nadie se los suba, sino dejarlos congelados todavía más tiempo porque nadie entiende lo contrario”, ha dicho Ayuso. 

En su intervención, la presidenta se ha olvidado de lo más importante: España tiene más población que la Comunidad de Madrid, y también más PIB, por lo que el presidente debería ganar más, según sus propios argumentos.

Ayuso presume de tener el Gobierno más estable

Lo que dice Ayuso: La populista ha presumido de tener “el Gobierno, yo creo, más estable de España. Primero porque no soy amiga de ir haciendo crisis e ir cortando cabezas, porque eso significaría que hice una mala elección en su momento”, ha justificado.

La realidad: Ayuso provocó en mayo de 2021 una crisis de la máxima gravedad, que se llevó por delante su Gobierno. Convocó elecciones para cargarse de un plumazo a su socio de coalición con Ciudadanos, a quien borró del mapa en la Asamblea de Madrid.

Con la única excusa de que planeaban apoyar una moción de censura en su contra. Unas afirmaciones que desmintieron tajantemente desde el partido que dirige Inés Arrimadas.

Ossorio cobra mas que Ayuso

Ayuso, que ha mantenido en esta segunda legislatura, que apenas lleva unos meses, a nueve consejeros. Pero la realidad es que sí ha hecho alguno cambios. 

Se ha producido el nombramiento como vicepresidente de su consejero de Educación Enrique Ossorio, que llevó aparejada una subida de sueldo, por encima incluso del de la propia presidenta, hasta los 112.351 euros. 

Resulta que el indigno número dos de la presidenta cobra más que el presidente Sánchez y hasta más de 40.000 euros que un ministro. Encima tienen el rostro desde el PP madrileño de afirmar que se congelan sus sueldos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Estamos acostumbrados a oír y ver a sus portavoces en ese constante extender el mal olor revolviendo, por no decir su nombre, todo lo que se le enfrenta. No hay manera de que ante cualquier pregunta de los medios que no le son afines, e incluso entre los afines, reclamando explicaciones sobre sus responsabilidades, no extienda su podredumbre a los demás recordando sus defectos por aquello de que mal de muchos… Así en la culpa del otro se resuelve la falta de programa a la vez que se agita el malestar en el que se siembra el respaldo a la correspondiente incompetencia, sin embargo siempre eficaz a la hora de agitar a las masas ofreciéndoles un responsable de sus males en los que ellos no tienen nada que ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído