lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Ayuso sigue defendiendo a las rentas altas, mientras apunta la fuga de patrimonios hacia el Reino Unido del Brexit

La presidenta de la Comunidad de Madrid sigue con el argumento populista de que "el gobierno se está forrando" con los impuestos, una frase que pretende que la ciudadanía piense que el dinero de los impuestos se lo están quedando los miembros del Ejecutivo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso sigue defendiendo a las rentas altas, mientras apunta la fuga de patrimonios hacia el Reino Unido del Brexit. Con el argumento populista de que “el gobierno se está forrando” con los impuestos, pretende que la ciudadanía piense que el dinero de los impuestos se lo están quedando los miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Una afirmación falsa que va calando entre la ciudadanía y que puede ser peligrosa, incluso para ella.

Ayuso sigue defendiendo a las rentas altas

Mientras, Isabel Díaz Ayuso y Moreno Bonilla amagan con recurrir en los tribunales los nuevos impuestos del Gobierno, “si invaden competencias” y advierten al unísono de que “es una subida encubierta”.

María Jesús Montero presentó ayer una serie de medidas fiscales, que no era otra cosa que contestar a guerra abierta del Partido Popular. mantienen en materia de impuestos. Las medidas fiscales del Gobierno afectarán a los ricos protegidos por Ayuso, Moreno Bonilla y el PP.

Por eso, desde las comunidades autónomas del PP amagan con presentar recursos. Pero activar de la vía judicial, con el estado de derribo del Consejo General del Poder judicial y la consiguiente parálisis de la renovación del Tribunal Constitucional, puede ser un obstáculo, y lo que en principio era su principal resorte contra los articulados de la coalición, se puede volver en contra.

Recurso ante el Constitucional

Las medidas de Hacienda todavía no han sido aprobadas, tienen que iniciar su camino de tramitación en el Congreso y, ya en el Partido Popular sobrevuela la idea del recurso ante el Tribunal Constitucional.

Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno aguardan como osos temerosos en sus respectivas comunidades, mientras atacan a diestro y siniestro  contra el Gobierno de coalición, incluso antes de leerse la “letra pequeña” de lo que Feijóo ya califica como “un hachazo”.

En Madrid, recientemente, el Gobierno de Ayuso presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el plan de ahorro energético por presunta “invasión de competencias”. En aquella ocasión, la populista lideresa no obtuvo el respaldo de ninguno de sus díscolos diputados, quienes se vieron presos a armonizar su discurso para no desautorizarla directamente.

Ahora, Andalucía gravita, cual buitre, esperando que Ayuso cometa errores y en la misma órbita que Madrid, lanzarse al liderazgo del PP nacional y dar un buen bocado a Feijóo.

“Lo revisten todo de eufemismos para no reconocer que acaban haciendo lo que el Partido Popular les está diciendo”, ha señalado

Ayuso apunta la fuga de patrimonios hacia el Reino Unido del Brexit

La ignorancia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en materia Económica crece cada día, sobre todo en Twitter. Ayer insinuó que una empresa española o madrileña se puede ir a Londres y con ello abandonar la Unión Europea, ya que se le aplicaría el Brexit.

Las medidas del Gobierno ahorrarán 400 euros a las familias, mientras que las Ayuso tan solo 40

Lo que dice Ayuso: “A mí me parece que es más de lo mismo: bajar los (impuestos) un poco a unos para subírselos a todos los demás. Es una subida de impuestos encubierta que lo llaman solidaridad porque son los expertos del marketing los señores de este Gobierno”.

La realidad: Las propuestas fiscales del Ejecutivo supondrán un ahorro medio de 400 euros para el 50% de los españoles. En algunos segmentos llegarán a ahorrarse más de 700. Mientras que las medidas generalistas de deflactar el IRPF propuestas por el PP tan solo supondrían un ahorro medio de 40 euros a las familias, según datos del Ministerio de Hacienda.

La afirmación falsa de que el Gobierno está forrado

Lo que dice Ayuso: “Todo lo revisten de eufemismos para no reconocer que acaban haciendo lo que el Partido Popular les está diciendo, que es bajar de una vez la fiscalidad en este país, porque es insensato que el Gobierno se esté forrando”.

La realidad: El Gobierno de coalición no se está apropiando del dinero de los contribuyentes, tampoco se está forrando por estar en el Gobierno, a diferencia del PP de Rajoy y Cospedal, que sí lo hicieron.

El falso mito de deflactar el IRPF

La presidenta madrileña basa estos augurios en unas proyecciones que son exageradas, sobre todo después de que la inflación bajara de los dos dígitos, hasta el 9%, una de las más bajas de Europa.

¿Qué significa deflactar el IRPF en los tramos autonómicos?

Para el Partido Popular y sus gurús neoliberales es fácil explicarlo, sobre todo si nos ponemos en la piel de los trabajadores, que estos meses han visto cómo su poder adquisitivo se ha derrumbado y que llenar la cesta de la compra o llegar a fin de mes cuesta más.  Por el contrario, ayer supimos que los ricos crecen a ritmos desorbitados y, no nos engañemos, estas medidas van dirigidas a los de siempre, a los que más ganan.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es lo que tiene el fundamentalismo, que eleva a la categoría de divino y mágico las simplezas de sus dogmas, envolviéndolas en un aire de pecado y condena (con penas del infierno) la infracción de su ley. Los ministros del Dios Capital, se van a alejar de nosotros retirándonos su bendición expulsándonos de su reino. Como vemos nada nuevo, tan antiguo con la religión.
    La cosa es que, como vemos, siendo simple y vulgar la cosa funciona; podemos oír a los tertulianos del sector repetir cosas semejantes y reclamar privilegios para que el capital se reproduzca a la espera de que “algunas migas caigan de la mesa”, cuando la realidad es que este mercado y estas condiciones de precariedad, en un mundo tecnológico que ha aumentado su producción y rentabilidad a extremos impensables e inconmensurables, está estructurado con la mayor diferencia de la historia (entre ricos y pobres) precisamente por dicho fundamentalismo. Ya tienen la oportunidad de repartir, no lo hacen porque simplemente es antagónica a su esencia.
    Ayer se preguntaba un tertuliano el porqué de no se pueden crear las condiciones en las que los capitales sean los que se inviertan y traigan trabajo y riqueza a los lugares que se lo faciliten: ¿Por dicho antagonismo de la sustancialidad capitalista, cuyo objetivo no es el reparto sino el acaparamiento y la monopolización de aquella? Su naturaleza selectiva pasa por la eliminación/transformación de todo lo que no sirva a sus fines: el ciudadano que no les rinda sobra y solo puede servirles como productor/consumidor, el resto queda a una competencia entre capitalistas a ver quién se queda con mas parte del pastel. ¿Buenismo?; la condescendencia que presenta el relato que lo trata como humanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído