martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

Banco Popular: Calama podría recurrir a Europa para la incautación de la documentación negada por JUR y BCE

El desprecio absoluto hacia la Justicia española por parte del Banco Central Europeo al negar unos documentos que son clave obligan a la Audiencia Nacional sólo es posible por la inmunidad diplomática con que cuentan determinados organismos de la UE

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Diario16 ha tenido acceso a un documento en el que el Banco Central Europeo (BCE) obliga al FROB a no entregar documentación clave a la Audiencia Nacional y, sobre todo, evitando que el juez José Luis Calama Teixeira pueda tomar la decisión de ordenar un registro para incautar dichos documentos.

En concreto, el BCE ha negado a la Audiencia Nacional el borrador de la declaración del estado FOLTF (fail or likely to fail) por el que se inició la resolución del Banco Popular. El supervisor europeo se opone a la divulgación de dicha información porque «comprometería la finalidad del mecanismo de consulta, que implica la posibilidad de un intercambio de opiniones abierto y franco entre las autoridades involucradas. Adicionalmente, como ese documento es un borrador, no refleja la postura final del BCE sobre el asunto».

Es cierto que la versión final del FOLTF ya fue remitida a la Audiencia Nacional por el Banco de España. Sin embargo, el borrador es fundamental para entender las posturas defendidas por las distintas partes y los elementos que se pusieron encima de la mesa para adoptar una decisión que, en primer lugar, inició una resolución que dejó en la ruina a más de 1,2 millones de personas y, en segundo término, regaló por un euro un banco solvente al Santander.

Emails intercambiados por FROB, JUR y BCE

El BCE también se ha opuesto a entregar a la Audiencia Nacional todos los correos electrónicos intercambiados entre el FROB, la JUR y el BCE durante los días 5 y 6 de junio de 2017.

Para justificar esta nueva muestra de opacidad y de desprecio a la Justicia española el BCE alega que «el intercambio de correos electrónicos se refiere a comunicaciones a nivel personal que reflejan deliberaciones, consideraciones y opiniones internas que no reflejan necesariamente la postura oficial de las instituciones sobre este asunto. Por esta razón, no se consideran comunicaciones oficiales del BCE. También es relevante que el procedimiento no se haya iniciado contra las instituciones participantes en el intercambio de correos electrónicos. Por lo tanto, se considera que dicho intercambio no entra en el ámbito de la consulta y no debe divulgarse», afirma el documento al que Diario16 ha tenido acceso.

Calama tiene una salida registrar el BCE

Expertos en el funcionamiento judicial de la Unión Europea consultados por Diario16 confirman que el magistrado Calama Teixeira no podría ordenar un registro de las oficinas del BCE para requisar esta información y otras que le han sido negadas de manera recurrente.

Sin embargo, los mismos expertos señalan a Diario16 que el magistrado de la Audiencia Nacional podría recurrir al Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) para que sea éste quien ordene el registro y la incautación de los documentos.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Esta muy bien registrar el BCE ,pero primero no habria que ir tan lejos ,se podria empezar por entrar en el banco santander y obtener tambien sus comunicaciones respecto a la resolucion y respecto a su bufete de abogados uria y menedez ,se cree el santander intocable .
    En el deutsche aleman han entrado varias veces la policia ,obligandole a colaborar con la justicia y aqui llevamos 5 años para que el santander presente
    a la justicia lo que se le demanda . este mismo año de nuevo la policia entro en el deutsche bank para investigar blanqueo de capitales y ademas en Fráncfort donde reside el BCE .
    —————————————–
    INVESTIGACIÓN EN CURSO
    La policía alemana registra las oficinas de Deutsche Bank en Fráncfort por supuesto blanqueo
    La Fiscalía de Fráncfort, la Oficina Federal de Investigación Criminal y las autoridades de supervisión financiera han acudido tras una denuncia contra un cliente por sospecha de lavado de dinero
    Foto: Sede de Deutsche Bank en Fráncfort. (EFE)
    Sede de Deutsche Bank en Fráncfort. (EFE)
    Por Cotizalia / Agencias
    29/04/2022 – 12:50 Actualizado: 29/04/2022 – 14:53
    Viernes con mucho movimiento para Deutsche Bank, que cae más de un 4% en bolsa en un día alcista para las bolsas. ¿El motivo? La policía alemana y otras autoridades judiciales registraron este viernes las oficinas del primer banco comercial privado de Alemania por activos financieros por sospechas de blanqueo de capitales. Las oficinas se encuentran en Fráncort, que supone un gran núcleo financiero para el país, puesto que allí también se ubica el Banco Central Europeo (BCE) La Fiscalía de Fráncfort, la Oficina Federal de Investigación Criminal y las autoridades de supervisión financiera BaFin inspeccionaron edificios del Deutsche Bank

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-04-29/deutsche-bank-policia-registra-oficinas-alemania-francfort_3416623/

    ———————————————–
    es curioso lo que esta pasando ,el foro de davos y la agenda 2030 han sido vencidos ,ya que el G7 intentaba ayudandose del FMI chantajear al resto de paises dandoles ordenes con la amenaza de todo el dinero que deben para que implementara esta agenda satanica ,dentro de esta agenda esta metida la plandemia, el robo del banco popular, el calentamiento global ,disminucion de la poblacion ,un unico ejercito ,una unica religion ,eliminacion de la propiedad privada etc etc etc.
    la cabeza de este nuevo orden mundial globalista ,unipolar ha sido decapitada ,la serpiente esta sin cabeza pero la cola sigue moviendose y aplicando ordenes de alquien que ya esta muerto ,el G7 ya ha sido aislado y
    paises con unas deudas estratosfericas empiezan a abandonar el barco,por jemplo iran argentina y otros paises ya piden salirse del barco y unirse a los BRICS .
    si ,todos debemos cantidades exhorbitantes ,pero estas cantidades estan expresadas en monedas que no valen nada ,aunqe debieramos ,infinito
    infinito por cero es cero .
    pero si debes por ejemplo oro si debes algo real y no lo que debemos nosotros que son meros apuntes bancarios sin validez ninguna ,es una estafa que se lleva realizando desde el siglo pasado ,una estafa piramidal ponzi ,si lo haces tu vas a la carcel si lo hace el estado profundo es legal ,sus billetes
    son imprimidos de la nada y son como los del monopoly

  2. naturalmente el endeudamiento a lo bestia de todos los paises es provocado a posta ,los politicos estan vendidos ,una de sus funciones es endeudar a sus paises para que puedan ser esclavizados covenientemente ,de ahi los gastos absurdos que se observan en ciualquier pais ,el fin final es la perdida de soberania de los paises .
    de ahi que rusia fuera tan peligroso
    por un lado su industria de armamento es la mas avanzada del mundo ,pero lo peor para el estado profundo es que su endeudamiento es muy pequeño y no pueden controlarla ,por eso rusia tiene personalidad propia ,que no puede ser amenazada por su deuda

  3. Orden del foro mundial de davos A SUS JÓVENES LÍDERES(entre ellos pedro sanchez): «ELIMINEN LOS COCHES PRIVADOS, PUEDEN CAMINAR Y COMPARTIR»

    esto dice el jilipollas de klauss schwab las personas no tiene derecho a tener automoviles deben andar y compartir.
    quieren que aumenten de forma artificial el precio de la gasolina que ya esta altisimo de por si.

    solo se podra utilizar un coche ,pagandolo por horas .
    y que piensan de esto los alemanes, que su riqueza depende de la industria del automovil,no se dan cuenta de que son llevados a la ruina(cabezas cuadradas ) ,por lo menos los agricultores holandeses ya saben cual es el juego de estos psicopatas ,matarnos de hambre.
    los alemanes son faciles de engañar ,asi se entiende como fueron engañados por hitler que les llevo al desastre .
    yo pienso que los españoles no somos tan imbeciles ,aunque demasiadas horas de television debiitan las neuronas.
    el otoño va a ser muy calentito .

  4. No sé cómo hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento al Sr juez Calama , desde éste medio espero sea posible. Este Sr. hace que sigamos teniendo fe en la justicia y en las instituciones. Gracias , gracias , gracias y un fuerte abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído