domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

Berlín repite elecciones y gana la CDU con su mayor éxito desde 1999

El Tribunal Constitucional consideró que los fallos acumulados necesitaban una repetición de los comicios

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Triunfo histórico de la CDU, proporcional a la derrota, también histórica del SPD, tras la repetición de las elecciones de Berlín.

El pasado 26 de septiembre de 2021 se produjeron las elecciones regionales, que, debido a los graves errores sistémicos, según el Tribunal Constitucional alemán, han tenido que repetirse.

Faltaron papeletas de algunos partidos, faltaron miembros de mesa, se produjeron larguísimas colas de espera (que hicieron que mucha gente se marchase sin votar), otros tantos votaron fuera de la hora límite mientras comenzaban ya a darse resultados preliminares en los medios de comunicación. Un caos detrás de otro. Se fotocopiaban papeletas, otras se hacían a mano, y votaron cientos de menores que no tenían derecho a hacerlo.

El gobierno que salió de aquello fue el de coalición entre el SPD, Los Verdes y Die Linke. Pero hoy los resultados son muy diferentes, dándole una victoria a la CDU histórica, que no obtenía desde 1999.

Está por ver, durante los próximos días, qué coalición se forma, y si la CDU decide tender puentes con el SPD o con los Verdes. Existe también la posibilidad de que se mantenga la coalición existente hasta ahora, es decir, el SPD, junto con Los Verdes y Die Linke.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído