sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

Boicot falllido a Rivera en Rentería

Caceroladas y protección policial de la Ertzantza en medio de insultos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El boicot que ayer sufrió Albert Rivera en Rentería por parte de grupos batasunos, que usaron caceroladas y le propinaron insultos en medio de una fuerte disposición de protección de la Ertzantza, sólo ha servido a dar protagonismo al líder de Ciudadanos en un mitin que hubiera pasado desapercibido de no ser por los extremistas.

Rivera se desplazó hasta Rentería, en Guipúzcoa,  para hacer campaña electoral y allí ha sido recibido con multitud de lazos amarillos colgados de las fachadas de los edificios. Grupos de radicales ‘abertzales’ le han organizado un escrache tratando de evitar que celebrara el mitin previsto.

Poco auditorio

Ante unas 200 personas de auditorio y bastantes más contenidos por la Ertzaintza para que no pudieran entrar en la plaza para boicotear el mitin, el líder de Ciudadanos ha intentado hacer oír su voz entre las caceroladas que intentaban ahogarla.

El acto ha dado lugar a escenas curiosas como que los intervinientes se dirigieran tanto a las personas que veían el mitin desde los balcones adornados con lazos y esteladas como a los asistentes sentados en el centro.

Además del líder de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundúa, Joan Mesquida y Fernando Savater han sido los oradores. «Vergüenza os debería dar, recibir a los asesinos con aurreskus y no dejarnos decir lo que nos da la gana», les ha increpado la hermana del exjefe de la policía local de Andoain, asesinado por ETA.

Tanto en castellano como en euskera, Pagaza ha negado que puedan considerarse «antifascistas» sino «matones» y ha quitado hierro al ambiente tras compararlo con el de la Universitat Autónoma de Bellaterra durante el acto de Cayetana Álvarez de Toledo la semana pasada. «Lo de la UAB fue peor, esto está siendo un paseo», ha dicho.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído