martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

Bolsa de Copenhague en llamas, el icónico chapitel colapsa

El edificio de la Bolsa de Copenhague, conocido en danés como Borsen y cuya construcción fue completada en 1640, está situado cerca del palacio de Christianborg, donde se encuentra el Parlamento

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la ciudad de Copenhague, las llamas devoran el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague en este momento. El fuego ha arrasado el tejado de la estructura y ha provocado el derrumbe del icónico chapitel, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas.

El Departamento de Bomberos de Copenhague ha movilizado un considerable contingente de efectivos para hacer frente a las llamas que aún persisten en el edificio. Imágenes compartidas en redes sociales muestran la magnitud del siniestro, con una densa columna de humo elevándose desde el lugar del incidente.

«Estamos en pleno despliegue», ha confirmado el servicio de emergencias danés al diario ‘Jyllands-Posten’, enfocándose en labores de rescate y extinción. Como medida preventiva, las autoridades han cerrado toda el área circundante a la Bolsa y han desplegado numerosos agentes de policía para colaborar en la gestión de la emergencia.

El emblemático chapitel de la Bolsa, caracterizado por la forma de las colas entrelazadas de cuatro dragones, ha sucumbido ante las llamas, dejando a su paso una estela de destrucción. El ministro de Cultura de Dinamarca, Jakob Engel-Schmidt, ha expresado su pesar ante la pérdida de este patrimonio histórico, destacando los esfuerzos de los servicios de emergencia y los ciudadanos en la lucha por salvar los tesoros artísticos e imágenes icónicas del edificio en llamas.

El edificio de la Bolsa de Copenhague, conocido en danés como Borsen y cuya construcción fue completada en 1640, está situado cerca del palacio de Christianborg, donde se encuentra el Parlamento, y supone una de las principales atracciones turísticas del país. Por el momento se desconocen las causas del incendio

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído