jueves, 9mayo, 2024
26 C
Seville

CampeonAs a pesar nuestro

Gonzalo Osés
Gonzalo Oséshttp://www.gonzalooses.es
Soy abre puertas, se me da bien conectar necesidades con soluciones. Me rijo por tres frases: la de mi madre “la vergüenza pasa y el provecho queda en casa”; la de mi padre, “la persona más feliz es la que menos necesidades tiene”; y la mía, “para crear valor hay que tener valor”. En plan profesional, soy FEO (Facilito Estrategias Operativas), cofundador de Xaudable, conecto innovación con el mercado, mentor y docente en @eoi y @SEK_lab. Emprendedor con mi startup de comida rápida saludable. Autor libro “abre puertas, cómo vender a empresas”. Miembro de @Covidwarriors. En otras décadas organicé en IFEMA la feria Casa Pasarela y fui gerente de un concesionario oficial en Madrid de motos Honda. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por CEU San Pablo, diplomado en diseño industrial por IED (Instituto Europeo Di Design), master de comunicación aplicada en Instituto HUNE.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este domingo, nos han cambiado la columna a unos cuantos. A media mañana de un domingo nos tocaba ver la tele, al parecer un grupo de futbolistas tenían la posibilidad de ser campeonAs del mundo de fútbol, que no campeones, ¿perdón?

Tras el gol, finalizando una excelente jugada, en el chat de Whatsapp sobre fútbol que tengo con los amigos, uno escribía “me recuerda a 2010”. Al terminar el partido, y entre la sorpresa general del entretenido y buen fútbol visto, aparecía un comentario dando la enhorabuena, pero que no le acababa de convencer, a pesar de jugar con las reglas de los hombres, pero con ese estilo de juego tan limpio, sin casi faltas ni confrontación, y con buen rollo entre banquillos.

Mi respuesta era que es el fútbol del siglo XXI donde la técnica puede a la testosterona. Lo que no sé es cómo, los tíos vamos a descargar muestra frustraciones personales insultando a los contrarios o al árbitro rascándonos las axilas, ya que ir al estadio en manada o juntarse en el bar es más barato que ir a la psicóloga, y atrevernos a asumir y enderezar nuestra existencia individual.

Por otra parte, creo que son campeonas tanto por su talento como por su talante. Tras renunciar a la propia selección, y hacer huelga, tuvieron que pasar por el aro, y soportar el lastre del entrenador, que les falta el respeto al decir que son campeones, por ser el  protegido de Rubiales, el machista bufón de Florentino Pérez. Abusando de su poder al besar en la boca a la jugadora de la selección española Jeni Hermoso, a pesar de que ella no lo apruebará, pero así son las lentejas de la selección española de fútbol, donde luego tuvo ella que salir a blanquear a Rubiales ¿Por qué no se  morreó el presidente de la federación con Unai Simón cuándo éste fue decisivo para ganar la UEFA Nations League este año?

Sí, ellas son campeonAs a pesar del machismo generalizado, que aupa ese deporte rey cual opio del pueblo, como el corrupto mundial de Qatar que todos vimos el año pasado, aceptando que nos tomen el pelo, porque anteponemos nuestra necesidad de obtener un supuesto premio colectivo a los derechos de las mujeres o LGTBIQ+.

Lo bueno, es que mientras yo me enredo en esta columna, actuando como un limitado tío, siendo parte de ese 1% de resentidos gilipollas que nos auto expulsamos de la Corte Madrileña, si miras a la luna en vez del dedo, encontrarás a mujeres de la generación Z, que sin aparecer en el radar, están creando ecosistemas, a validar en 2024, donde a partir de 2025, con la confirmación del cambio de Era, darán a luz, a nuevos entes geoestratégicos, que den pie a una comunicación más transversal, más humana, más inclusiva, al ser concebidos para crear vida y prosperidad en una comunidad, en vez de un resultado concreto cortoplacista en el que gane sólo uno.

El cambio femenino inclusivo (humanista) ya está en marcha, y tú puedes ser parte estratégica, o marcarte un Ayuso y ser el títere femenino de MAR y de su mecenas futbolero, Florentino Pérez. Por no hablar de la chaquetera Letizia al aparecer en Melbourne, en vez en la final de la competición que lleva su nombre. ¿Será que su suegro le enseñó a tirar de chequera internacional para que continúe el espectáculo cual circo romano? Total, dejemos que como reina disfrute lo que calló como periodista.

GO!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído