lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Carmen Calvo: “No te preocupes por Correos, preocúpate por las pensiones o por el machismo que nos está matando”

El PSOE lucha contra la estrategia del PP, copiada de Donald Trump, de poner en duda la limpieza del voto por correo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Granada, Carmen Calvo, ha defendido “la alegría de vivir y convivir” frente las “mentiras” del PP y ha reivindicado al PSOE como garante de los derechos, igualdad, fraternidad y defensa del Estado y de lo público”.

Carmen Calvo, número uno por las listas al Congreso de Granada, que le ha dicho a Feijóo: “No te preocupes por Correos, preocúpate por las pensiones o por el machismo que nos está matando”

Carmen Calvo y la derecha cruel

La socialista ha destacado la contribución de las políticas socialistas al avance y progreso de España y Granada en un contexto adverso por la pandemia y los efectos de la guerra de Putin en Ucrania. “Cuando desde el Gobierno, como vicepresidenta del mismo, nos levantábamos cada mañana con todas las ganas del mundo para defender a España, la derecha nos volvía a poner el pie en la yugular. No veíamos en ella ni una brizna de ayuda y comprensión, más bien la crueldad más absoluta”, ha censurado.

Calvo ha señalado que esa es la derecha que siembra “inquietud en todos los lugares del mundo donde ha gobernado y a la que no le podemos abrir paso de ninguna de las maneras el 23J. Este PP no merece una victoria”.

“Vamos a mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa con honor, por España y por las siglas por las que peleamos hasta el final de nuestras vidas. Este país se merece un gobierno que la lleve con igualdad, esperanza y prestigio”, ha dicho para afear la hoja de ruta “bien cuajada” de las derechas contra la democracia y los dos únicos movimientos que están transformando la vida, el cambio climático y el feminismo.

Así, ha hecho una llamamiento a la movilización el 23J y se ha mostrado convencida de que Granada y Andalucía “colocarán una victoria de la mejor España que es moderna, diversa e igualitaria, esa que le queda chica a esta derecha que padecemos”.

Zapatero ha apelado a la lucha contra la mentira

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha apelado hoy a las convicciones y valores frente a la estrategia de mentir, insidiar e injuriar del PP. “La derecha intenta otra vez ganar unas elecciones, como ha hecho en otros momentos decisivos de nuestro país, que tienen que estar en la memoria, con una sarta de engaños, de falsedades y mentiras, como intentaron hacer con el atentado trágico del 11 M”, ha afirmado.

En un acto en Granada, junto a los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, Carmen Calvo y Pepe Entrena, respectivamente, y el secretario general del PSOE de Granada capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Paco Cuenca; Zapatero ha defendido y reconocido la tarea de Pedro Sánchez, y se ha referido así a la “estrategia de mentir, de insidiar y de injuriar” de Feijóo contra “un presidente del Gobierno limpio y honesto, que no tiene ni Kitchen ni Gürtel ni ministros en la cárcel”.

“La derecha ha condensado el tono agrio de confrontación y de descalificación en el único programa electoral que han presentado a los españoles, que es echar a pedro Sánchez”, ha señalado.

Zapatero ha criticado que el PP no haya arrimado el hombro en nada en estos cuatro años pese a la pandemia y a la crisis económica “más dura” como consecuencia de ello y con una guerra en Ucrania. “Han estado esperando que las cosas fueran mal para que a ellos les fuera bien, pero como las cosas han ido bien han tenido que recurrir al insulto, a la descalificación y al terrorismo de ETA, para vergüenza de todos los españoles”, ha incidido.

Para el expresidente del Gobierno, estas no son unas elecciones cualquiera. “No es una elección de alternativa, es una elección de principios, de valores, de la democracia que queremos, de la dignidad a la que aspiramos, de la igualdad que hemos conquistado, de la libertad que abrazamos”, ha precisado y ha pedido a la derecha “un poco de ética, responsabilidad y decir la verdad a los ciudadanos”.

Las sombras del PP

Además, se ha referido a las sombras que está sembrando el PP sobre “el proceso electoral y el voto por correo. “Todas las derechas populistas, todas las derechas extremistas, utilizan la misma táctica en todas las elecciones, crear la duda sobre el sistema electoral, que es un sistema limpio, transparente y objetivo, porque así es el pueblo español”, ha subrayado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído