sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Carmena y Errejón logran congregar a 5.000 personas en el Madrid Arena

El acto central de Más Madrid se ha convertido en el más multitudinario de las elecciones en la capital

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Manuela Carmena e Íñigo Errejón, candidatos de Más Madrid a la Alcaldía y la Comunidad, han logrado reunir este sábado en el Madrid Arena a unas 5.000 personas, en el acto central de campaña. Aunque no se ha logrado llenar el pabellón, si se ha convertido en el acto más multitudinario hasta el momento en la Comunidad de Madrid.

La democracia debe ser cuidada

El acto ha arrancado bajo el lema “Madrid rompeolas de todas las Españas”. Manuela Carmena, ha intervenido al final del acto, tras Errejón, y ha comenzado recordando a sus compañeros del despacho de abogados laboralista de Atocha asesinados por la extrema derecha franquista en 1977. 

“La democracia costó sangre, vida y esfuerzos inmensos. Estoy feliz por haber envejecido en democracia. Recuerdo a mis compañeros, que los mataron porque eran héroes de la democracia”, ha dicho emocionada.

Ha querido dejar muy claro que hay que ir contra Vox por decir que va a terminar con la dictadura progresista

La alcaldesa ha continuado señalando que “esa democracia, debe ser cuidada. Tenemos que poner nuestro interés, nuestra vida y dedicación para cuidar la democracia. Y eso es saber lo que votamos y por qué lo votamos”, ha dicho Carmena. Ha querido dejar muy claro que hay que ir contra Vox por decir que va a terminar con la dictadura progresista y no solo por eso. 

Para la candidata de Más Madrid a la alcaldía, “Estar contra el progreso es estar contra la vida. Es el motor de la humanidad. Queremos seguir siendo la locomotora del progreso de España, de Europa y del Mundo”.

Carmena ha cerrado su intervención haciendo una mención a los de su generación, a los que ha llamado “super mayores”. “Se me tilda de senil por tener 75 años”, pero Carmena está muy “orgullosa de tener 75 años porque tengo la enorme dicha de vivir en un país en el que hay una seguridad social que garantiza y hace posible la vida. Madrid es una de las ciudades más longevas, en Madrid hay mucha vida. Los mayores somos super adultos. Quien plantee que no tienen sitio los mayores, están privando al país de una fuerza que se necesita”, ha zanjado.

La victoria “está al alcance de la mano”

Errejón ha comenzado su discurso, señalando que la victoria “está al alcance de la mano”. A pesar de las “zancadillas y prohibiciones incluidas”, que han tenido , en referencia a su exclusión del debate de candidatos que se celebra este domingo en Telemadrid. “Somos de la gente que no se resigna, que no baja la cabeza”, ha dicho.

Para el candidato a la Comunidad de Madrid “es Más Madrid quien va a conseguir que Manuela Carmena repita como alcaldesa y que tengamos un Gobierno justo, verde y feminista en la Comunidad”, ha asegurado en referencia al PSOE y a Unidas Podemos.

La alternativa es una: o Villacís y Ortega Smith o Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento»

“Somos nosotros los que nos hemos echado la campaña al hombro”, y ha querido decirles a los del bloque aliado, con cariño, “que hace falta un poquito de ganas. A las ocasiones históricas no se va con las manos en los bolsillos”.

Errejón ha recordado que “esta oportunidad histórica no se nos puede escapar. El 26 de mayo no está en juego si avanzamos o nos quedamos como estamos. Lo que viene es peor, ha señalado en referencia al bloque de la derecha. Los partidos cuando están en descomposición muestran su peor cara. Por eso han puesto a Ayuso”, ha dicho con cierta ironía.

Para que el PP gobierne necesitará el apoyo de Vox. Vienen con voluntad de hacernos retroceder 40 o 50 años”, ha recordado, animando a los votantes de izquierda a salir a llenar las urnas de votos. “Nos jugamos si unimos a los madrileños o nos dejamos segregar para que esto sea la ley de la selva y si tienes buen apellido te va a ir bien y si naces en un barrio humilde, allá tú. No vamos a retroceder al país de los Santos Inocentes, a un país de miedo. Porque donde hay miedo no hay libertad”, apostando en su discurso por animar a conseguir la movilización y la ola de progresismo que devolverá la comunidad madrileña a la izquierda, tras el Tamayazo de esperanza Aguirre.

“Tenemos solo siete días, para animar a los madrileños y madrileñas a ejercer su responsabilidad cívica de votar. La alternativa es una: o Villacís y Ortega Smith o Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento”, ha dicho. Y se ha preguntado: «Si votar no sirve para nada, por qué votan todos en el Barrio de Salamanca».

El candidato de Más Madrid ha embestido duramente contra la única diputada catalana del PP, Cayetana Álvarez de Toledo por criticar a Carmena, a la que calificó de “abuelita entrañable que defendía negociar con ETA”.

“La democracia en este país no le debe nada a la marquesa. A Manuela Carmena, le debe todo. Un poco de respeto a la gente que se ha dejado la vida para vivir en un país sin miedo. La libertad la ganaron nuestros padres y abuelas. Estamos aquí para garantizar que no damos ni un paso atrás”, ha concluido Errejón.

La número 2 de la candidatura de Errejón, Clara Serra, ha criticado duramente al partido de extrema derecha Vox: “Ellos son los cobardes. Todos ellos, por igual. Son los matones de toda la vida, los que se ríen del marica de la clase o de las mujeres. Son cobardes”.

Clara Serra también ha animado a los madrileños a acudir a votar, “tenemos muchísimas razones para ir a votar el 26M. Da miedo que puedan gobernar los que quieren llevar el Orgullo a la Casa de Campo”.

Las feministas no vamos a tratar a los hombres como niños pequeños a los que sobreproteger, les prometemos algo mucho más importante: que se vengan a construir una ciudad donde les tratemos como iguales.», ha señalado en referencia al rancio machismo de la derecha madrileña.

«Quería lanzar un mensaje feminista a Abascal, a Casado y a Rivera. Están intentando reclutar hombres contra la cruzada feminista, nosotras les decimos que ellos son los cobardes, los hombres valientes no tienen miedo a la igualdad.», ha dicho muy tajante, y les ha dicho que “Tienen miedo a lo mejor de su pueblo, de Madrid, por eso no se merecen gobernarlo”.

Y ha concluido que “si PP, Cs y Vox tienen miedo de que las mujeres seamos libres e iguales, que sepan que no vamos a dar un paso atrás. Vamos a dar 10 hacia delante”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. He recibido a la hora de la comida una llamada de un tal Iñigo Errejón. Pensaba que me querían pasar una oferta para cambiar la bañera por un plato ducha.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído