lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Casado llama “libertad de elección” a la privatización de la sanidad en Madrid

El presidente del Partido Popular definió su política sanitaria con un lema: “Vacunas en los brazos y dinero en los bolsillos”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Casado ha propuesto una privatización encubierta de la sanidad pública española, sacando otra vez a colación su ‘Plan Cajal‘ y le ha dicho a Sánchez que “aún estamos a tiempo”, en una conferencia organizada por la Fundación Concordia y Libertad en la sede del Consejo General de Colegios de Médicos y definió su política sanitaria con una frase: “Vacunas en los brazos y dinero en los bolsillos”.

“A tiempo de cambiar las leyes, para que las Comunidades Autónomas tengan un marco jurídico que ampare las medidas que tengan que tomar tras el final del estado de alarma, el próximo 9 de mayo”, ha afirmado el líder del PP.

Ley de medidas especiales en materia de salud pública

El presidente del PP quiere cambiar un artículo de dos leyes, la 3/86, de medidas especiales en materia de salud pública, y la ley de lo contencioso administrativo. Según Casado, “con modificar dos párrafos del artículo tercero de la ley de medidas especiales, en lo que se refiere a la limitación de derechos fundamentales”, las autonomías tendrían el marco legal que necesitan para afrontar la pandemia tras el 9-M.

Contencioso-administrativo

La otra ley sería la de lo contencioso-administrativo, “para dejar en manos de los Tribunales Superiores de Justicia de las comunidades autónomas la decisión ante los recursos que se puedan presentar contra esas medidas”, ha señalado.

En 15 días se puede hacer

“En 15 días se puede hacer si se tramitan las leyes por la vía de urgencia y en lectura única, con lo que de aquí al 9 de mayo estaría lista la legislación. Estamos a tiempo”, remató el presidente del PP.

No es la primera vez que Pablo Casado hace a Pedro Sánchez esta oferta, que ya lleva planteando desde abril, y que incluso llego a plasmar en una proposición de ley que el Gobierno rechazó en su tramitación. 

La modificación de estas leyes forman parte de lo que el PP denominó Plan Cajal, que ayer volvió a exponer ante el Consejo General de Colegios de Médicos, y que incluye un Plan de Estado para mejor el sistema de sanidad ante las pandemias.

Casado que acusó Pedro Sánchez “de electoralismo” coincide solo en una cosa con el Gobierno: “vacunar, vacunar y vacunar, pero haciendo una campaña de vacunación, y no una vacunación en campaña”,

El presidente del PP definió su política sanitaria con un eslogan: “Vacunas en los brazos y dinero en los bolsillos”.

Pablo Casado echó en cara a Sánchez que utilice “la vacunación, como ha utilizado la pandemia con intereses partidistas”, cuando la responsabilidad de las pandemias en del Gobierno central, en exclusiva, “y el presidente del Gobierno se ha limitado a pegar una pegatina que pusiera Gobierno de España, en las primeras cajas de vacunas que llegaron, para después cuando empezó a ir mal la cosa por la carencia de dosis, desaparecer durante tres meses, y volver a aparecer cuando llega un millón de dosis, pero en cuanto surgen de nuevo dudas se va a Angola sin dar explicaciones”.

Ante esta ausencia de explicaciones sobre lo que está ocurriendo con la vacuna de AstraZeneca, el PP solicitó la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, porque “después de la intervención pública del presidente el martes, los números ya no cuadran”, ha concluido Casado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Son unos delicue…. Cualquier cosa que toquen es para saque…. Así de simple. El dinero de todos, nuestros impuestos, no es para prestar servicios para todos, es decir dar asistencia en todo a todos; sino para enriquecerse ellos y sus promotores.
    Asnar, de funcionario de Hacienda a que su familia forme parte de los multimillonarios; Felipe Cal Viva, de abogado no ejerciente a oligarca financiero; Borbón viejo, de estar con una mano delante y otra atrás, convertido en una de las mayores fortunas de Europa. En fin, somos un hatajo de siervos.

    • Eh, y robar bancos por la noche como el día 6 de junio de 2.017, para el deleite del partido podrido – piara popular, y el cobarde del marianoni rajoyin breyin, y la prestamista marnie.
      Aféitate esa cara de bebe que tienes, so tontito. Te vendo una carrera de 5 o 7 años de antaño en vez de masters ficticios sin profesores y compañeros alumnos de promoción, anda.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído