domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

Cerco a Esperanza Aguirre

Los testigos del caso Púnica confirman que la ex presidenta del PP y la Comunidad de Madrid estaba al corriente de la financiación ilegal

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se cierra el cerco contra  Esperanza Aguirre, que estaba al corriente de todo en la financiación ilegal del PP de Madrid, según los testigos del caso Púnica confirman al juez. Así lo confirma la Cadena SER que ha tenido acceso a la declaración de esos testigos.

Entre estos testigos se encuentra el ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, quien acusa a la ex presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid de manipular la adjudicación del intercambiador de Boadilla para favorecer a uno de los supuestos donantes del partido.

Por su parte, según la SER, el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, dice que fue testigo poco antes de las elecciones de 2007, porque las paredes de los despachos eran de cristal en la sede nacional del PP, de cómo el entonces tesorero Álvaro Lapuerta entregó a Aguirre 60.000 euros de un constructor.

En prisión

Ortega, como ya publicó Diario16, que se encuentra en prisión por el caso Gürtel,  ya declaró ante el juez el 10 de julio por el caso Púnica que  es “imposible” que Esperanza Aguirre, la expresidenta de la Comunidad de Madrid,  “no conociera la financiación ilegal del PP” madrileño y se refirió en concreto a las campañas de los años 2003, 2007 y 2008. Así, Aguirre vuelve a verse envuelta en las sospechas del Caso Púnica.

Por su parte, el juez el juez Manuel García Castellón, que interviene en el interrogatorio, ha ordenado investigar esta nueva información que pone en la cúpula de la financiación ilegal del PP de Madrid a Esperanza Aguirre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Esta es la que le puso un chiringuito fantasma con nombre de fundacion a Santiago Abascal para que siguiera cobrando de todos los españoles sin haber trabajado nunca,no?
    De verdad,que poca verguenza tienen estos del PP y Vox,tanto monta monta tanto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído