sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

China exige a EEUU que elimine las sanciones contra Siria tras los terremotos

Washington rechaza levantar las sanciones unilaterales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

China ha exigido a EEUU que ponga fin a las sanciones impuestas contra Siria, que están imposibilitando que reciba la ayuda humanitaria, según han denunciado distintas organizaciones del sector.

Las sanciones estadounidenses contra Siria están bloqueando la posibilidad de salvar vidas, según ha denunciado el Ministerio de Relaciones Exteriores de China. Por esta razón, Pekín ha exigido a Washington que tome medidas para que se pueda intervenir en cuestión humanitaria.

Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo las declaraciones ayer, miércoles, en su conferencia de prensa diaria.

«Los devastadores terremotos, además de los daños que ya había generado la guerra, han dejado a Siria en una terrible situación de crisis humanitaria». «Los ataques militares frecuentes y las duras sanciones económicas han causado enorme cantidad de víctimas civiles y han privado de medios para la subsistencia de la población siria», denunció.

«A raíz de esta catástrofe, EEUU debería dejar de lado las obsesiones geopolíticas y levantar de inmediato las sanciones unilaterales contra Siria, para abrir las puertas a la ayuda humanitaria a Siria», “Mientras hablamos, las tropas estadounidenses continúan ocupando las principales regiones productoras de petróleo de Siria. Han saqueado más del 80% de la producción de petróleo de Siria y contrabandeado y quemado las existencias de cereales de Siria. Todo esto ha empeorado aún más la crisis humanitaria de Siria”, añadió.

Grupos humanitarios han denunciado la imposibilidad de trabajar

Organizaciones como la Media Luna Roja Árabe Siria, y el Comité Árabe Estadounidense contra la Discriminación, con sede en EEUU, han pedido a los funcionarios estadounidenses que retiren las sanciones tras los terremotos ocurridos el pasado lunes, que sacudieron tanto a Turquía como a Siria.

Precisamente El Confidencial se hacía eco hoy de la situación: «Si Turquía está mal, imagina Siria: «Tenemos que rescatarlos sin medios, con las manos».

También el ABC daba voz a un misionero, el hermano marista George Sabé, que explica la situación desde Alepo, donde a la situación de la guerra se ha sumado ahora la del terremoto.

Washington se ha negado a considerar el levantamiento de las sanciones

Según recoge RT, Washington se ha negado rotundamente a considerar detener las sanciones económicas y el Departamento de Estado insiste en que tal medida sería «contraproducente» y afirma que el gobierno sirio ha «brutalizado» a sus propios ciudadanos durante su lucha de ua década contra los grupos armados yihadistas que buscan expulsar a los sirios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído