Laboratorio

La pandemia del Covid19 está siendo tan destructiva que son miles los investigadores que están trabajando casi sin descanso para encontrar una solución para su erradicación, ya sea a través de una vacuna, ya sea a través de un medicamento. Para lograr esto es fundamental descifrar al virus y conocer su modo de actuar.

Un equipo de científicos de la Northwestern University de Evanston (Illinois) ha encontrado un posible punto débil en la proteína de la espícula, es decir, la molécula por la que el Covid19 reconoce a las células humanas y las infecta y han publicado su investigación en la revista científica ACS Nano.

Los investigadores han realizado una serie de simulaciones que reprodujeron esta proteína y analizaron una región con carga positiva (sitio de escisión polibásico). El descubrimiento indica que es en esta escisión donde se permite que la unión entre la molécula del virus con la célula humana con carga negativa es fuerte.

Los investigadores han diseñado una molécula negativa con la capacidad para unirse a la escisión y, de este modo, bloquear la capacidad que tiene el coronavirus de unirse a la célula humana y propiciar así el contagio. Este descubrimiento logra abrir una vía para el tratamiento de la enfermedad a través de un medicamento.

El siguiente paso es el trabajo de este equipo junto a químicos y farmacólogos para desarrollar un medicamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre