martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

Cinco millones de euros para las comunidades que acojan a menores inmigrantes de Ceuta

El Consejo de Ministros aprueba hoy estas ayudas para colaborar con los territorios en hacer frente a los gastos derivados de acoger a estas niñas y niños

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros aprobará hoy cinco millones de euros para las comunidades que acojan a menores inmigrantes de Ceuta.

Desde Interior y Derechos Sociales calculan que unos 800 menores no acompañados esperan en Ceuta para saber qué será de su futuro. La mayoría llegaron a la costa española engañados en plena crisis de la migración de la pasada semana con Marruecos.

Acuerdo con las comunidades

El Consejo Interterritorial de Derechos Sociales llegó a un acuerdo el jueves, tras la llegada de más de 8.000 inmigrantes desde Marruecos, para que las comunidades acogieron entre todas a los primeros 200 menores que habían alcanzado a nado la costa española.

El Consejo de Ministros aprueba hoy estas ayudas para colaborar con los territorios en hacer frente a los gastos derivados de acoger a estas niñas y niños. Trata también de fomentar la solidaridad con los más pequeños en situación de desamparo.

De esta forma, se quiere liberar los centros de protección para estos menores en Ceuta y así poder atender adecuadamente a los menores recién llegados.

De los 1.500 menores que se calculan llegaron a Ceuta la semana pasada, al menos 800 continúan en la ciudad autónoma. Además, de los adultos, ya han sido devueltas a Marruecos más de 7.000 personas.

Los menores inmigrantes de Ceuta se quejan de la nave en la que están alojados y donde, dicen, ni siquiera han recibido un plato de comida caliente.

Algunos huyen por la ciudad autónoma en busca de un alma caritativa que les dé una comida caliente. Aseguran que no hay nada parecido a una vida digna en la nave que los acoge desde hace seis días.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído