domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

Ciudadanos tira los tejos a la ex portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez

La diputada hasta el final de esta legislatura abandona el partido por discrepancias con la política sobre el procés, cuando supo que no se contaba con ella

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A río revuelto… Así debe pensar Ciudadanos que ya ha tirado los tejos para ir en las listas europeas a la hasta ayer socialista Soraya Rodríguez, que abandona el PSOE por supuestas discrepancias con su partido por su política en Cataluña, pero que lo hace cuando es consciente que queda fuera de las listas al Parlamento para la próximo legislatura.

La ex portavoz socialista en el Congreso no descarta fichar por otro partido, que en el PSOE de Castilla y León dan por hecho que será Ciudadanos.

Ayer incluso Albert Rivera apoyaba a Soraya Rodríguez en las redes sociales por abandonar el PSOE.

La exsecretaria de Estado de Cooperación Internacional y diputada del PSOE hasta el final de esta Legislatura, Soraya Rodríguez, se ha dado de baja en el PSOE y no descarta sumarse a otro partido político.

«No descarto nada. Hoy he tomado una decisión dura, que es la de abandonar la militancia», ha explicado Rodríguez en una entrevista en La Sexta, en la que también ha reconocido que no se alejará de la vida política.

 

Decisiones

«La política se puede hacer desde muchos sitios y ahora puedo tomar decisiones», ha respondido la exdiputada socialista tras ser preguntada por si se inscribirá en otro partido.

Rivera apoya a Rodríguez en las redes sociales por abandonar el PSOE

En la carta que ha remitido a la secretaria general del PSOE de Valladolid afirma que esta «difícil decisión» la ha adoptado por la «discrepancia profunda» que mantiene con la dirección del partido en relación a su política con el independentismo catalán.

«No puedo compartir que la mayoría de la moción de censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ochos meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener un gobierno socialista. Por ello espero y deseo que tras los resultados electorales del 28 de abril el PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura», explica en la misiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído