sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

Ciudadanos: Tonto el último

Tras las sonadas salidas de hombres como Javier Pericay, Toni Roldán, Javier Nar o el asturiano Juan Vázquez, hay comunidades que han perdido ya entre el 20 y el 30% de la militancia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ciudadanos hace aguas mientras Albert Rivera se enfrenta a la pérdida de liderazgo y a unas elecciones con sondeos que ya avanzan que Cs será el partido más perjudicado. La militancia abandona el partido, especialmente desde que se produjeran las sonada ssalidas de hombres como Javier Pericay, Toni Roldán, Javier Nar o el asturiano Juan Vázquez.

La SER anuncia hoy que hay comunidades que han perdido ya entre el 20 y el 30% de la militancia de Ciudadanos.

Anoche mismo, Toni Roldán, en El Objetivo de La Sexta ya avanzanba el cambio de rumbo y de proyecto del partido que lidera Rivera.

Según los datos aportados por la dirección de Ciudadanos a la Cadena SER, en el último año el descenso de afiliados ha sido del 4,5%, hasta situar el número total actual en cerca de los 31.000.

Sin embargo, otras fuentes extraoficiales aseguran que el descenso en el número de militantes en algunas zonas del país se sitúa “en la media” del 24%. Por ejemplo, en la región de Aragón la afiliación ha caído un 20%, según estas mismas fuentes. Pero en Canarias se habla incluso de un 30% de la militancia que ha decidido borrarse del partido. Provincias como Barcelona han pasado de 3.031 a 2.087 militantes, lo que supone una caída del 31%, según los últimos datos de los que disponen estas fuentes internas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Se ha debido de buscar a una mala asesora (Malu) o se le ha ido la cabeza. Si salva su cabeza y el partido desaparece ha tirando su trabajo de años a la basura. Otro que no piensa que uno solo no puede mover un tren, pero que cientos de miles si lo pueden mover. Si no tiene a militantes que repartidos por toda la geografía nacional que hagan el trabajo en el partido, se está pegante un tiro en el pie como se lo pegó la de UPyD.

    Otro que no ha aprendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído