sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

Cómo descargar el borrador de la declaración de la renta: opciones fáciles y rápidas

El primer paso es identificarse en el sistema de la Agencia Tributaria, lo que se puede hacer con un certificado digital o DNI electrónico, o a través del sistema Cl@ve PIN

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La temporada de la renta ya ha comenzado en España y muchos contribuyentes se preguntan cómo descargar el borrador de la declaración de la renta de forma fácil y rápida. Afortunadamente, existen varias opciones para hacerlo sin necesidad de complicados trámites.

El primer paso es identificarse en el sistema de la Agencia Tributaria, lo que se puede hacer con un certificado digital o DNI electrónico, o a través del sistema Cl@ve PIN. Si ya se dispone de uno de estos métodos, simplemente hay que acceder a la web de la Agencia Tributaria a partir del día 11 de abril, entrar en el sistema Renta WEB y seguir las instrucciones.

Para aquellos que no dispongan de un certificado o DNI electrónico, ni estén registrados en el sistema Cl@ve, existe la opción de solicitar un número de referencia. Este código se puede obtener desde el pasado 8 de marzo y se utiliza para identificarse en el portal de la renta y descargar el borrador. Para conseguirlo, es necesario conocer la casilla 505 de la declaración del año anterior, que hace referencia a la base liquidable general sometida a gravamen. Esta casilla se puede encontrar en el borrador o la declaración del año anterior si se conserva una copia o en el documento de ingreso o devolución.

Si no se presentó la declaración del año anterior, es posible obtener el número de referencia indicando los últimos cinco dígitos del IBAN de una cuenta corriente a nombre del contribuyente.

Otra opción es registrarse en el sistema Cl@ve PIN. Este sistema permite recibir un pin por una app o por SMS que puede usarse durante diez minutos para acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Se puede solicitar uno nuevo cada vez que se necesite. Para registrarse, se puede hacer una videollamada o solicitar una carta con un código de seguridad que llegará al domicilio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído