sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

Creature in the Well análisis – La edición física ha llegado

Andrea Moncada
Andrea Moncada
Graduada en Relaciones laborales y Recursos Humanos. Estudiante de Psicología. Me apasionan las artes, las clásicas, las modernas y las no consideradas aún arte. Llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razón, viviendo mil vidas en novelas y sumergiéndome en canciones que me emocionan. Crítica y exigente. Viajera empedernida y a ratos, también escribo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Creature in the Well es un título de Flight School Studio, que se Lanza en formato físico junto con Tesura Games el 15 de marzo de 2024. Esta nueva edición estará disponible para PS4 y Nintendo Switch. Podremos elegir entre dos opciones: La edición Standard que trae el contenido del juego, y la edición coleccionista. Esta última edición contiene un art book de 70 páginas, un diorama acrílico (con los protagonistas más carismáticos del juego). Formato físico de la banda sonora original, un llavero de BOT-C, y por supuesto, la caja de coleccionista con el juego en formato físico.

VOLVEMOS AL PINBALL EN CREATURE IN THE WELL

En Creature in the Well, jugamos como BOT-C, un ingeniero robótico encargado de mantener una máquina meteorológica construida en una montaña. Este artefacto ha sido diseñado para luchar contra las constantes tormentas de arena que cubren la ciudad de Mirage. Nuestro enemigo será una criatura que, enfadada con los habitantes de la ciudad por invadir su hogar, ha decidido llenar las cuevas de su montaña de trampas. Nuestra labor será reparar la maquina que nos ayuda a disipar las tormentas, mientras esquivamos las trampas de las cuevas de la montaña.

El género hack and slash se mezcla con puzles de Pinball que hacen que nuestro avance por el laberíntico mapa de Creature in the Well se complique. Cada habitación es un puzzle en que tenemos que eliminar los obstáculos y acumular la suficiente energía para abrir la puerta y seguir avanzando.

EXPLORACIÓN DE MAZMORRAS

Creature of the Well no te explica cómo curarte en el área central al morir. O no explica la finalidad de las actualizaciones principales de BOT-C. Por tanto, nuestra forma de aprender el funcionamiento de estos aspectos del juego es ensayo y error. Por ejemplo: hay un charco de agua en el centro en el que puedes bañarte para recuperar tu salud. O las actualizaciones centrales te permiten ataques más potentes que desvían energía adicional de los nodos. Una vez que llegas a este punto en la exploración de la mazmorra, los puzles del final del juego se hacen más sencillos.

Por supuesto, no todo es exploración en Creature of the well, también tenemos peleas contra jefes que se convierten en auténticos retos. Correctamente, tendríamos que decir contra el jefe, pues siempre será la criatura antagonista de la historia, la que luche contra nosotros. Las peleas son diferentes, con oleadas de desafíos que debes completar del tirón, cada una de estas oleadas es una réplica de un puzzle al que te has enfrentado en la mazmorra, pero más difícil. Las peleas son rápidas y exigen un mayor nivel táctico. Mientras que en la mayoría de las mazmorras tienes tiempo de analizar cómo se puede resolver, en los combates contra jefes tienes que pensar más rápido.

Creature of the Well es un juego de aproximadamente 5 o 6 horas, con una estética interesante y una jugabilidad que te resultará divertida. Además, tiene puzles que son más satisfactorios de resolver, que los dungeon crawlers habituales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído