sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

Cruz Roja Juventud Inspira un cambio histórico para demostrar el valor de los jóvenes

La campaña también busca inspirar a otros jóvenes a unirse en acciones de cambio social y voluntariado, fortaleciendo la comunidad y haciendo una diferencia real en el mundo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un esfuerzo audaz por desafiar las percepciones tradicionales y demostrar el potencial de la juventud, Cruz Roja Juventud se ha convertido en un agente del cambio histórico. Su campaña «No nos conocías» se une a las reivindicaciones del Día Internacional de la Juventud, el 12 de agosto, marcando un momento trascendental en la forma en que la sociedad ve a los jóvenes.

El mensaje es claro: las afirmaciones que subestiman a la juventud ya no son válidas. Esta campaña toma personajes históricos como Sócrates, Homero y Hesíodo y los enfrenta con la firmeza y la determinación de las personas jóvenes de la sección juvenil de Cruz Roja. Durante mucho tiempo, se ha creído que la juventud carece de la madurez, la experiencia y el compromiso necesarios para generar un impacto relevante en la sociedad. Esta campaña está aquí para cambiar esa narrativa.

Cruz Roja Juventud está dispuesta a demostrar que la historia está equivocada. La juventud es una fuerza poderosa y vital en la sociedad actual. Representan una fuente de ideas frescas, energía inquebrantable y una pasión ardiente por desafiar los estereotipos y prejuicios que los rodean. Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud, destaca la importancia de reconocer el papel activo que desempeñan en la construcción de un futuro mejor y más equitativo.

En un mundo que cambia rápidamente, es elemental desmantelar los mitos que rodean a la juventud y reconocer su papel fundamental en la transformación de la sociedad. La campaña también busca inspirar a otros jóvenes a unirse en acciones de cambio social y voluntariado, fortaleciendo la comunidad y haciendo una diferencia real en el mundo.

En consonancia con esta campaña, y en honor al Día Internacional de la Juventud, Cruz Roja Juventud saldrá a las calles para desafiar la historia, invitar a la reflexión y alentar a los jóvenes a involucrarse en el voluntariado, incluso si es solo por un día. A través de sus plataformas en redes sociales y en su página web, compartirán su mensaje y desafiarán a la sociedad a reconsiderar su perspectiva sobre la juventud. Un recordatorio importante de que incluso las percepciones más arraigadas pueden ser cuestionadas y cambiadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído