lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Del optimismo del PP a la traición en la investidura

Gamarra celebra el “éxito” del acto del PP contra la amnistía, mientras el alcalde de Sevilla llama al transfuguismo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Del optimismo del PP a la traición en la investidura hay un camino demasiado estrecho. Se confirma por activa o por pasiva que dentro del Grupo socialista no hay ninguna posibilidad de que alguno de sus miembros los traicione. Pero ante toda está cacofonía, producto de la desesperación de un partido que esta semana se va a encontrar solo, su líder “Feijo”, como les gustaba llamarlo a sus simpatizantes, se estrella en el Congreso. Y como no había suficientes actores, sale el que faltaba. El alcalde de Sevilla apela “a los socialistas de bien” para que voten a favor de Feijóo en la investidura.

Y como no podía ser de otra manera, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha celebrado el “éxito” de la convocatoria del PP este domingo en Madrid. Para ella, fue “una demostración de que España está muy despierta, no se resigna y se rebela ante la posibilidad de que el Estado de derecho sea vencido por unos huidos de la justicia” cuyos votos son necesarios para una investidura.

¿Saben que habrá traición en la investidura?

“Soy optimista y aún creo que España pueda tener un presidente que a costa de ser presidente no hipoteque el futuro de los españoles”, ha señalado el alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, en un desayuno organizado por la Cadena Ser, coincidiendo con los primeros 100 días de su mandato.

Sanz ha apelado “a los socialistas de bien” y “de otros partidos” para que propicien la investidura de Alberto Núñez Feijóo, en sintonía con lo que ha reclamado estos días el presidente de la Junta andaluza y líder del PP en la comunidad, Juan Manuel Moreno, que acudió el domingo al acto de su partido en contra de la amnistía.

 Para el PP, España está despierta

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha declarado satisfecha por el acto celebrado el domingo en Madrid contra la amnistía a los imputados por el procés independentista “porque fue un éxito”, dado que los actos de partido no suelen sobrepasar las 20.000 personas, y por qué fue “una demostración de que España está muy despierta, no se resigna y se rebela” ante la posibilidad de que “el Estado de derecho sea vencido por unos huidos de la justicia” cuyos votos son necesarios para una investidura.

Así se ha expresado la dirigente popular en una entrevista en Onda Cero en la que ha repasado el acto multitudinario convocado el domingo por su partido. Gamarra ha dicho que el acto desbordó las previsiones populares porque los actos “de partido” no suelen reunir a más de 20 o 30.000 personas, mientras que el de este domingo congregó a entre 40.000 (según la delegación del Gobierno) y 60.000 (según el PP) y según la prensa de derechas, 70.000.

Una imagen vale más que mil palabras

“Una imagen vale más que mil palabras y ayer se vio que España está despierta, no se resigna y se rebela y cree en la España que [el líder del PP, Alberto Núñez] Feijóo plantea”. Y como muestra ponemos un vídeo donde de puede comprobar lo separadas que estaban los participantes.

La traición no es transfuguismo

Para la número dos del PP, pedir la traición de los diputados socialistas no es transfugismo. ¿Entonces que es? Para Cuca Gamarra, se trata ser mejores españoles, por que el PSOE no debe ser digno de sus señorías.

Frente a las acusaciones de buscar el voto de diputados del PSOE, ha rechazado que se trate de transfuguismo, sino que “denunciamos el fraude de Sánchez a sus electores, porque hace dos meses decía que se aplicaría el Estado de derecho y que los prófugos serían puestos ante la justicia”.

Preguntada por los planes del partido tras el acto, ha explicado que esta semana, en el debate de investidura de Feijóo que comienza este martes, van a defender “un proyecto de dignidad y defensa de la igualdad de los españoles, un proyecto que busca un Gobierno para todos, no para saciar las demandas de unos independentistas” como medio para mantenerse en el poder, como, afirma, plantea Pedro Sánchez.

Una investidura fallida

En todo caso, ha dicho que el PP es “realista y consciente” de que la investidura de Feijóo es muy difícil, pero necesaria e “imprescindible para que los españoles sepan que hay una alternativa”, que es un Gobierno en minoría del PP, con pactos de Estado, “que permita resolver los problemas de los 48 millones de españoles” frente a una “amnistía para un grupo de prófugos, que exigen que se les absuelva y no se les aplique el Estado de derecho, que asumamos que ni el Estado de derecho ni la democracia plena existen o que las sentencias del Supremo y la que se tengan que dictar no son justas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Cuando no se sabe aceptar una derrota se corre el riesgo de quedar atrapado en un círculo vicioso de frustraciones sucesivas…El PP ha optado por actos inaceptables; alentar a la traición, al odio… en lugar de reflexionar y asumir que no puede gobernar…prefieren exhibir conductas , actitudes dañinas …La prepotencia, la falta de respeto, de ética es la forma de gestionar sus fracasos…Los españoles que sigue a la derecha, olvidan que la ceguera política suele acarrear consecuencias indeseables…siguen a la derechas de este país

  2. Para mi, un buen artículo. Excelente comentario de Maria D.
    Solo quiero decir q la derecha como tal, en España, no existe y estaria bien q la hubiera pero solo existe la derecha ultra. Asi lo veo yo. Y a eso añado q o gobiernan ellos o no hay gobierno hasta q gobiernen ellos. Creo q el acto no ha tenido la participación q ellos esperaban ni con mucho. Fracaso. Feijoo de segunda fila. Y ayuso, como era de esperar,la protagonista.

  3. Bonita foto jeje
    De izquierdas a derecha de la misma:
    M.Rajoy…osea,M punto Rajoy
    Feijoo…el de la foto con el narcotraficante
    Aznar…el mentiroso ayudante de genocidio en Irak.Quien saco a la guardia civil de Cataluña y suprimio los gobernadores civiles por su pacto con los nacionalistas pero el no rompia españa..quien pacto con ETA y le llamo ejercito de liberacion,quien indulto a terroristas de Terra Lliure por exigencias de los nacionalistas independentistas.

  4. Algunos datos de la presidencia de aznar
    5948 indultados, entre ellos 16 miembros de terra lliure, militares antifranquista, miembros dl gal y 200 presos etarras excarcelados, todo para conseguir los apoyos de Jordi Puyol y dl PNV.
    Y no entro en los 30.000 millones de euros q utilizó Rato para ayudar a bancos y empresas privadas de su entorno

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído