lunes, 29abril, 2024
17.8 C
Seville

Demoledor ataque de la revista británica “The Economist” contra Pablo Casado

La publicación entiende que el líder del PP “podría ser forzado a dimitir”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Demoledor análisis en la prestigiosa revista británica The Economist sobre el papel que ha jugado el presidente del PP, Pablo Casado, en la campaña electoral que han derivado en los peores resultados de la historia de los populares en unos comicios generales.

«Casado ha purgado a los moderados”

Así, The Economist critica que Casado haya «purgado a los moderados» para acercarse a los postulados de Vox. Además, pide al PP y a Ciudadanos que se abstengan y permitan gobernar a Sánchez.

El presidente del PP, Pablo Casado, podría ser «forzado» a dimitir si su partido no logra buenos resultados en las próximas elecciones europeas, tras su derrota en las generales celebradas en España, apunta ‘The Economist’.

En un análisis sobre los comicios del 28 de abril, la revista británica argumenta que «la derecha española afronta una dura tarea» para rehacerse tras el varapalo sufrido en las urnas, en especial el Partido Popular.

Secta ideológica

El semanario señala que Casado optó por transformar el PP de un partido «amplio» a «una secta ideológica», «purgando a los moderados e introduciendo a un equipo sin experiencia». «Su intento de reproducir, en lugar de desafiar, a Vox, cuyo origen es una escisión del PP, fracasó», asevera.

‘The Economist» opina también que, aunque el PSOE sacó el mayor número de escaños, «formar un Gobierno llevará tiempo y aliados«, y constata que las elecciones aumentaron la fragmentación del sistema político en España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. Y del Banco Popular no dicen nada, no? Los fondos buitre de UK sacaron buena tajada con las filtraciones de SATANder y ahora hay que buscar explicaciones que no incluyan en la ecuación alayor robo de la historia de este putrefacto país. Mientras se siga silenciando y sin corrgir este país ira a peor. O meten en la cárcel a los culpables o esto se volverá insostenible.

  2. Y del Banco Popular no dicen nada, no? Los fondos buitre de UK sacaron buena tajada con las filtraciones de SATANder y ahora hay que buscar explicaciones que no incluyan en la ecuación alayor robo de la historia de este putrefacto país. Mientras se siga silenciando y sin corrgir este país ira a peor. O meten en la cárcel a los culpables o esto se volverá insostenible…

  3. Y del Banco Popular no dicen nada, no? Los fondos buitre de UK sacaron buena tajada con las filtraciones de SATANder y ahora hay que buscar explicaciones que no incluyan en la ecuación alayor robo de la historia de este putrefacto país. Mientras se siga silenciando y sin corrgir este país ira a peor. O meten en la cárcel a los culpables o esto se volverá insostenible..

  4. Casado tenia en sus manos poder llegar al poder,pero se olvido del ROBO que hizo el pp de Rajoy de consentir y participar a traves de Guindos del robo del Banco popular.Tenia qie haberse dado cuenta que mas de 300.000 FAMILIAS no les hiban dar su apoyo,y otras muchas miles mas por otras causas.Pero claro,el tio penso que somos tontos y aun robandonos pensaban en nuestro apoyo.Pues no Casado tu tambien callaste y otorgaste,sera por cobarde o porque otro motivo sera.Ahi el castigo porque vamos apoyar a quien nos roba.

  5. Lo que està meridianamente claro , es que España es un puro estiercolero. Un Paìs donde el mercado de valores es una pura estafa.La mayoria de lso valores del IBEX, presentan sus cuentas totalmente falseadas, eso si , auditadas, lo que quiere decir que las auditorias en españa por muy rimbombante que sea el nobre de la firma que la hace son falsas . Plasmen en sus informes lo que le manda el que paga, y cuanto mas grande es la compañia , menor fiabilidad ofrece su auditoria.Y lo digo con conocimiento de causa , he trabajadado en una multinacional auditora 30 años.La bolsa española , no es un mercado l+ogico, està totalmente manipulada por 12/15 manos que la mueven a su antojo.Luego estàn los medios de comunicaciòn econòmicos, que son la voz de su amo.Como muestra , hay una revista econòmica, que dia si y dia tambièn , siempre tiene la noticia de que la acciòn del santander, tiene un potencial de subida del 100%.Hasta donde llega la desfachatez, cuando saben sobradamente que el Santander està quebrado.Luego està la inseguridad jurìdica,los jueces en Españistàn se venden por un carguito, que luego ni se lo pagan, veasè el caso Garzòn.què seguridad puede ofrecer una repùblica bananera en la que no se respeta la propiedad privada.En españistàn se da el caso de que te entra un intruso en casa , y te la quita sin màs , y la policia te dice que vayas a reclamar al maestro Armero. Luego por un puñado de votos sacamos leyes que no tienen ni pies ni cabeza , como laley de violencia de gènero, que lo unico que ha hecho es dividir a la sociedad e incluso a las mujeres en feminazis terroristas y feministas reales , que son la mayoria. Se da la circunstancia de que desde que se promulga esa miera de ley un dia si y otro tambièn hay alguna mujer asesinada. Què pena de pais con lo precioso que es españa, y la mierda de gobernantes que tenemos. España donde las urnas no valen para nada, porque salga lo que salga ,gobernarà quien diga la de las bragas rojas del Santander

    • Està claro que Pedro Sànchez, obedece docilmente las ordenes de la Botìn. La botina queria un gobierno de PSOE con Cs. , pero dado que Rivera no quiere ni por asomo arrimarse al PSOE, la Botina le ha propuesto a Sànchez que gobierne solo. como asì se harà.
      ànchez tiene que obedecer las òrdenes por cuenta que le tiene. En el impensable caso de que sànchez pactara un gobierno de coalicciòn por Podemos, el PSOE tendrìa los dias contados, e incluso responsabilidades penales del incumplimiento d esus obligaciones, ya que el Santander y algùn otro banco , le obligarian al pago estricto de sus prèstamos, se acabarìa con la condonacion de deudas que sistemàticamente ha hecho el Santander al PSOE, y el PSOE seria embargado y desaparecido.
      Olvidemos toda esperanza de que sànchez gobierne para los trabajadores, gobierna para el gran capital como ha hecho siempre. De momento el ùnico partido libre de ataduras es VOX, pero los ciudadanos tropezamos mil veces en la misma piedra , no espabilamos, hemos tenido la oportunidad de echar a todos estos partidos corruptos, votando a VOX, y no lo hemos hecho , ahora a asumir las consecuencias. Vox ha sacado un buen resutado , pero no lo suficiente para echar a los ladrones. Lo que tienen que hacer es dar caña dura en el parlamento , desenmascarando a todos los corruptos y ganarse la confianza del pueblo trabajador

  6. Yo nunca podré entender que supuestamente vale mas la palabra de los poderosos iber 35 que la del pueblo gobiernan los que ellos quieren la gente lla dijo con Rivera no Los de izquierdas estamos muy disgustado por que no creo que ballan hacer loque se dijo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído