lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Denuncian la manipulación de Telemadrid de la manifestación de los sanitarios contra Ayuso

Más Madrid lleva al Defensor del Pueblo el caos de las urgencias y pide que se garantice el personal sanitario, mientras acusa a Almeida de entorpecer la movilidad en día de la manifestación

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid denuncia que “lamentablemente estamos siendo testigos, una vez más, de la falta de escrúpulos del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso”, está vez a costa de la manipulación en la información de la protesta.

Ayuso manipula en Telemadrid

El tratamiento dado por los informativos de la cadena a la multitudinaria manifestación celebrada este domingo en Madrid en defensa de la sanidad pública “no es más que una reproducción exacta de las directrices marcadas por el Gobierno regional”, denuncian los sindicatos UGT, CCOO y CGT.

Siguiendo al pie de la letra el argumentario marcado desde la Puerta del Sol, Radio Televisión Madrid “no esperó a que la manifestación se celebrara y despreció la protesta calificándola de “manifestación de sindicatos y de la izquierda madrileña contra Ayuso” obviando, que “habían sido las asociaciones vecinales las convocantes”.

Mensajes falsos en Telemadrid

Desde ayer se repite insistentemente este mensaje en todos los espacios informativos de Telemadrid, Onda Madrid, en web y redes sociales. Titulares de noticias y comentarios como “manifestación contra Ayuso”, “sindicatos e izquierda contra Ayuso”, “menos gente de la esperada”, inundan los espacios informativos. Por otra parte, en la web no existe referencia alguna a la manifestación.

Los cientos de miles de madrileños y madrileñas que se manifestaron en defensa de la sanidad pública han sido ignorados por Telemadrid y cuando un medio de comunicación niega la realidad, pierde la credibilidad

La Dirección de informativos “no ha defraudado a los y las que los eligieron para llevar con mano firme la manipulación informativa hasta la fecha de las elecciones, con el fin de que Ayuso y su gobierno no reciban la mínima crítica.

Denuncian la utilización partidista de Ayuso de Telemadrid

El Comité de Empresa de RTVM, “muestra su más profundo rechazo a la utilización partidista de un servicio público esencial y exige una radio televisión pública que informe y respete a toda la sociedad madrileña en cumplimiento de la Ley de creación de RTVM 8/2015 y su carta básica, ambas aprobadas con el consenso de todas las fuerzas políticas, también por el Partido Popular de Madrid en 2015 y 2017”, señalaron en un comunicado.

Todo esto se suma a la manipulación del Ayuntamiento de Madrid, también del PP y de su Alcalde, José Luis Martínez Almeida. Como denuncia la Agrupación de Periodistas de UGT, “con motivo de la manifestación multitudinaria en defensa de la sanidad, se impidió el acceso a los profesionales de la comunicación a la terraza del Ayuntamiento coartando el derecho que tiene la ciudadanía a una información veraz”.

A los fotógrafos profesionales de prensa no nos han dejado subir con los equipos al mirador de la Cibeles. A pesar de tener la entrada comprada. El Ayuntamiento de hizo el ridículo, además de coartar la Libertad de prensa.

Más Madrid pidió explicaciones por “el caos en el metro durante la manifestación por la sanidad”. La oposición al completo quiere que comparezcan en la Asamblea de Madrid el consejero de Transportes, David Pérez; y la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, por la escasez de refuerzos en el servicio.

El grupo de Más Madrid denuncia que la empresa pública, Metro Madrid dependiente de la Comunidad de Madrid, no reforzó el servicio, como hace en otros grandes eventos. Según Alberto Oliver, diputado de Más Madrid en la Asamblea, generó un “caos” en el transporte.

Ayuso boicotea a los sanitarios

“En realidad no era una manifestación de sanitarios boicoteando al Gobierno, era un gobierno boicoteando una manifestación de sanitarios”, satiriza. Han pedido que comparezcan en la Cámara el consejero de Transportes, David Pérez, y también la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán.

Más Madrid denuncia las tablas de refuerzo de Metro. En las mismas se comprueba que solo se sumaron trenes en la línea 2 –la que pasa justo por la plaza de Cibeles- y exclusivamente en horarios que no favorecieron la movilidad de los madrileños hacia el recorrido.

Se reforzó en cuatro franjas horarias por “afluencia de viajeros por manifestación”: entre las 9.09 de la mañana y las 9.43; y entre las 13.59 horas y las 15.30.  

Ayuso en la manifestación por la sanidad publica, foto Agustín Millán
Ayuso en la manifestación por la sanidad publica, foto Agustín Millán

Más Madrid denuncia al Defensor del Pueblo el caos de las urgencias y pide que se garantice el personal sanitario

Las portavoces de Más Madrid en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Madrid, Rita Maestre y Mónica García, presentaron una queja al Defensor del Pueblo por el desastre de la gestión de Ayuso y el silencio de Almeida por el caos en el servicio de urgencias extrahospitalarias de la región y la ciudad de Madrid.

En el escrito, solicitan a la institución que inste a la Comunidad a potenciar los recursos humanos y materiales de las urgencias, a velar por los derechos de los pacientes en sanidad y a que se garanticen los sanitarios en todos los turnos y días de la semana.

Multitudinaria manifestación en defensa de la sanidad pública

Más Madrid presenta esta queja tan solo un día después de la multitudinaria manifestación en defensa de la sanidad pública por la que han salido a la calle profesionales sanitarios y vecinos y vecinas de Madrid que están sufriendo el maltrato de la nefasta gestión del gobierno de la Comunidad de Madrid.

“Traemos al Defensor del Pueblo los atropellos que están sufriendo los profesionales, la desprotección de los madrileños y madrileñas y el desguace del sistema sanitario. Desde Más Madrid realizamos una defensa férrea de la sanidad madrileña: por tierra, mar y aire, en la Asamblea, en la calle y en los tribunales. Mientras Ayuso primero insulta, luego se hace la víctima y después se esconde, desde Más Madrid cogemos el toro por los cuernos. Porque frente a los despropósitos, el mal hacer y el desastre de Ayuso, en Más Madrid ofrecemos soluciones, certezas y una apuesta decidida por la sanidad y el bienestar de los madrileños”, ha declarado Mónica García ante los medios de comunicación.

El Partido Popular lleva años desmantelando la sanidad pública

“El Partido Popular lleva años desmantelando la sanidad pública. Aprovechó la pandemia para cerrar todos los servicios de urgencias, y, de manera inexplicable, los ha mantenido cerrados hasta ahora. La reapertura ha sido un desastre, la situación es insostenible para las y los profesionales y para la ciudadanía. Tenemos que defender hasta el final nuestra sanidad”, ha sentenciado Rita Maestre, quien ha criticado que todo esto ocurre con el silencio cómplice de Almeida: “Este es el alcalde que tenemos. Callado ante una chapuza monumental, pero difundiendo teorías de la conspiración para no señalar a su compañera Ayuso. Le da igual que más de tres millones de personas no tengan atención urgente y especializada de profesionales de la sanidad pública. La ciudad de Madrid no merece esto”.

La queja al Defensor del Pueblo repasa el desastre de la gestión del PP con los servicios de urgencias desde el cierre de los SUAP: el desbordamiento de la Atención Primaria con más consultas y asistencia hacia la medicina de familia y enfermería; el aumento en un 60% de la atención de pacientes en los servicios hospitalarios de urgencias, con su consiguiente saturación y la dificultad para distintos sectores de la población para desplazarse a los hospitales, muy alejados de sus hogares.

El plan fallido de Ayuso

Sobre el plan fallido de Ayuso para reabrir los servicios de urgencias extrahospitalarias, que ha puesto en marcha 78 centros de salud para urgencias en la ciudad de Madrid y en la región (los antiguos SUAP y SAR), se pone de manifiesto que no se ha garantizado que abran todos los centros. También que ha sido imposible para los usuarios saber si su centro más cercano iba abrir, ya que la Comunidad no ha asegurado que haya personal suficiente para atender a la población.

El escrito recoge datos dramáticos como que, tras la primera semana de reapertura, permanecieron cerrados 14 centros y no hubo médicos en 22. En el segundo fin de semana de actividad hubo 55 centros PAC sin asistencia médica (15 cerrados y 40 sin facultativos). Para Más Madrid, estos datos “no son una anécdota puntual”, sino que se repiten semana tras semana.

La queja concluye que la ausencia de recursos humanos y técnicos mínimos para la adecuada prestación del servicio sanitario “pone en riesgo, sin ningún género de dudas, a los pacientes y desvirtúa la naturaleza de los centros sanitarios”, la ciudadanía cuenta con un derecho a la protección de su salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Los que no somos de Madrid y vemos este vergonzoso circo hasta nos da la risa…. pero una cosita Sr Millán, que Telemadrid denuncie esta perogrullada(manipulación dicen) es ya de juzgado de guardia, llevamos 3 años con todas TVs, prensa y radios»intervenidas»por nuestro queridísimo gobierno»desinformándonos»y»manipulando»a diario sin vergüenza alguna, ud mismo, y no se me enfade, es un vocero gubernamental oficialista con mas»rojez»que la sangre que le corre por sus venas.
    Una supuesta protesta por la sanidad la han convertido en un ataque q la presidenta de esa comunidad que,¿que raro?, es gobernada por la derecha(y ampiamente), jamás ganaran Madrid, esa impresión da desde fuera. Y ya lo digo que lo que uds consideran una victoria(la manifa)me da que lo que han conseguido con su»espectáculo»es dar a Doña Isabel la mayoría absoluta, no les queda ná que tragar…pero ná de ná

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído