lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

Díaz reactiva el diálogo social para reformar el subsidio de desempleo

La ministra criticó abiertamente a Podemos por su papel en la votación, acusándolos de aliarse con PP y Vox para perjudicar a los trabajadores.

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha confirmado este jueves su intención de convocar de manera inmediata a los agentes sociales para discutir la reforma del subsidio de desempleo. Esta decisión sigue a la finalización de las negociaciones sobre el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En una reunión informal de ministros de Empleo y Política Social de la Unión Europea, celebrada en Namur (Bélgica), Díaz expresó su compromiso de trabajar en una reforma que, según ella, beneficiará significativamente a España. «En cuanto la subida [del SMI] se produzca, convocaremos con carácter inmediato a los agentes sociales para trabajar con tiempo en una reforma que es muy positiva para nuestro país», declaró.

La reforma del subsidio de desempleo, rechazada este miércoles con los votos de PP, Vox y Podemos, fue la única medida que el Gobierno no pudo someter al diálogo social debido a su urgencia. Esta reforma estaba vinculada a la solicitud del cuarto pago del fondo anticrisis europeo, una ayuda financiera crucial que permitirá a España recibir 10.000 millones de euros adicionales.

La ministra criticó abiertamente a Podemos por su papel en la votación, acusándolos de aliarse con PP y Vox para perjudicar a los trabajadores. A pesar de este revés, la reforma, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 1 de junio de 2024, no afectará inmediatamente a los beneficiarios del sistema de protección por desempleo del nivel asistencial.

Díaz subrayó la importancia de reanudar el diálogo social para alcanzar un acuerdo en la reforma del subsidio de desempleo, enfatizando su compromiso de trabajar conjuntamente con los agentes sociales en este proceso. Con esta nueva fase de negociaciones, el Gobierno busca dar un paso adelante en la modernización de las políticas de empleo y protección social en España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído