sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

Echenique: “tenemos un juez que decide que Pablo Iglesias espía a Pablo Iglesias para perjudicar a Pablo Iglesias”

El propio vicepresidente del Gobierno afirma que “Ni como mera hipótesis concebimos que pueda haber una imputación”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras Pablo Iglesias acaba de declarar en Rac1 que “ni como mera hipótesis concebimos que pueda haber una imputación” -sus primeras declaraciones tras conocerse ayer que el juez García Castellano pide su imputación por el caso Dina-, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, tiene claro lo que ha ocurrido con el auto del magistrado. Según sus palabras en La Hora de la 1 de TVE: “La Audiencia Nacional dice que Pablo Iglesias es el perjudicado en el Caso Dina y tenemos un juez que decide que «Pablo Iglesias espía a Pablo Iglesias para perjudicar a Pablo Iglesias”.

Para Echenique el auto del juez “es una ridiculez a su juicio con enormes debilidades jurídicas”.

Según explica el portavoz de Unidas Podemos, “ese auto deja a todo el mundo atónito y nos hace sospechar si esto no tendrá que ver con que estamos pidiendo la renovación del Consejo General del Poder Judicial o sobre l lo que decimos de la Monarquía”.

También destaca que para que haya un delito de denuncia falsa, que es de lo que acusa García Castellón a Iglesias,  “tiene que haber sido finiquitada y la Audiencia Nacional ha dicho que no hay pruebas. Lo demás es rumorología”, insiste.

Para Echenique sería un escándalo que el Supremo decida investigar a Iglesias. “No creo que vaya a causar ese desprestigio enorme a la Justicia. No nos cabe esa hipótesis”, confirma..

Recuerda también como uno de los fundadores de Podemos que “llevamos seis años siendo acusados falsamente para que se genere ruido, luego todas las querellas y denuncias quedan archivadas”. Esto ocurre, a su juicio, porque “hay sectores que no quieren que se defienda a la gente trabajadora. Tanto Pablo Iglesias como los demás estamos muy tranquilos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído