domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

El árbol de Lotería de Navidad se ubica en la sede central de Cruz Roja

El Sorteo de Navidad repartirá la próxima semana 2.590 millones de euros en premios

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de Cruz Roja, María del Mar Pageo, y el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, han inaugurado en la tarde de hoy el encendido del árbol de Lotería de Navidad en la sede central de Cruz Roja (Avenida de Reina Victoria, 26). El popular árbol se ubica por primera vez en la sede de la organización como pistoletazo de salida a la celebración de los cien años de colaboración entre Loterías y Cruz Roja. Un centenario, que se celebra en 2024, y en torno al que se realizarán una serie de actividades para poner en valor la estrecha labor conjunta que llevan a cabo ambas entidades.

El árbol, de 20 metros de altura y formado por 125.000 leds, podrá visitarse desde hoy hasta el 7 de enero.  La sede de Cruz Roja se une así a la lista de emplazamientos donde se ha ubicado el árbol de Loterías. El año pasado (2022) se ubicó en Alcalá de Henares como cierre a las celebraciones del V Centenario de Nebrija. Una conmemoración que arrancó un año antes, en 2021, en Lebrija, con el encendido del árbol de Loterías. En 2020 se emplazó en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, como reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios durante la pandemia. Y, en anteriores ediciones, el árbol ha viajado a diversos lugares de la geografía española como Sevilla, Sanlúcar, Ávila y Madrid.

La ubicación del árbol refuerza el compromiso social de Loterías como empresa pública, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, para generar un beneficio social y ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad. En este caso, se rinde homenaje a una colaboración que arrancó en 1924 y que ha permitido a Loterías y Cruz Roja ayudar a personas vulnerables y poner en marcha diversos programas sociales que colaboran en el progreso de las personas.

La presidenta de Cruz Roja, María del Mar Pageo, ha agradecido a Loterías que haya elegido la sede de la entidad para ubicar su árbol. “El encendido de las luces nos transmite de manera muy precisa el sentimiento de ilusión que, en el imaginario colectivo, acompaña a Loterías desde su creación. Para Cruz Roja es un honor albergar este año el árbol”. La presidenta destacó que, con el árbol, “despediremos 2023 y recibiremos 2024, lo que no podría tener un mayor simbolismo dada la importancia que el próximo año tiene en la relación centenaria de ambas entidades: cumpliremos 100 años trabajando juntos para ayudar a personas, en momentos de necesidad, a acceder a la ayuda a la que tienen derecho».

Por su parte, el presidente de Loterías, Jesús Huerta, ha destacado que con el encendido del árbol “comenzamos oficialmente con la celebración de este centenario, que nos permitirá hacer un recorrido por la labor social que hemos llevado a cabo durante estos cien años y que sentará las bases de nuestra colaboración en el futuro”. El presidente de la compañía pública también ha señalado que este árbol “pone en valor el proyecto común que Loterías y Cruz Roja realizamos y que facilita un avance real a aquellas personas vulnerables que nos necesitan en un momento de dificultad. Seguiremos de la mano para seguir aportando nuestro granito de arena para construir una sociedad mejor”. Por último, Jesús Huerta ha recordado que Loterías ha destinado “más de 75 millones de euros a programas de Cruz Roja durante los últimos cinco años, que han permitido ayudar a cinco millones de personas”.

El Gordo ha caído en 112 ocasiones en Madrid

La Comunidad de Madrid es una de las regiones con mayor tradición en el Sorteo de Navidad. Así, los madrileños han sido agraciados con el “El Gordo” hasta en 112 ocasiones, la última ocasión el año pasado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído