domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

El cambiante enfoque del PP ante la investidura de Feijóo

Guillermo Fernández Vara ha rechazado de manera contundente la apelación del PP a diputados socialistas insatisfechos para conseguir los votos necesarios para la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente: "Una y no más"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el complejo entramado de la política española, el Partido Popular (PP) emerge como un protagonista con un historial marcado por giros ideológicos y contradicciones notables. A medida que las circunstancias cambian, el partido ha demostrado una sorprendente flexibilidad en su enfoque, que genera escepticismo y cuestiona su autenticidad y coherencia.

Guillermo Fernández Vara

La más reciente expresión de esta tendencia se materializa en la postura del secretario de Política Autonómica del PSOE, Guillermo Fernández Vara, quien ha rechazado de manera contundente la apelación del PP a diputados socialistas insatisfechos para conseguir los votos necesarios para la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente.

En una entrevista en el programa ‘Las Mañanas’ de RNE, Vara recordó el respaldo otorgado por diputados socialistas para la investidura de Mariano Rajoy en 2016 y declaró de manera enfática: «Una y no más, Santo Tomás».

Este rechazo no surge en un vacío político, sino en un contexto de desconfianza acumulada. Vara apunta hacia la historia del PP, que ha utilizado un discurso agresivo y acusador contra el Partido Socialista (PSOE) por su supuesta falta de apoyo en momentos cruciales. Sin embargo, cuando las tornas se invierten y el PP se encuentra en una posición similar, recurre a la ayuda que anteriormente denigró. Esta actitud plantea dudas legítimas sobre la autenticidad de sus principios y la consistencia de su postura ideológica.

Las inconsistencias del PP

Un aspecto adicional que resalta las inconsistencias del PP es su relación con fuerzas políticas de extrema derecha. A pesar de su historia de defensa de valores conservadores y moderados, que ya nadie cree, el partido ha establecido alianzas con formaciones de ultraderecha, en particular Vox.

Este giro ideológico contradice la imagen tradicional del PP y ha dejado perplejos tanto a sus seguidores como a los observadores políticos, quienes se preguntan cuál es su verdadera identidad política.

Cataluña

La cuestión catalana también ha revelado fisuras en la coherencia del PP. A pesar de su retórica inquebrantable sobre la unidad de España, el partido ha exhibido una falta de firmeza en su enfoque hacia este desafío. Esta ambivalencia ha planteado interrogantes sobre la claridad de su dirección y ha impactado en su liderazgo en momentos cruciales de la política nacional.

El PP y la corrupción, una constante

La persistente sombra de la corrupción también ha empañado la imagen del PP. A pesar de sus afirmaciones sobre transparencia y ética, el partido ha enfrentado múltiples casos de corrupción que han erosionado su credibilidad y han hecho mella en su capacidad para presentarse como un modelo de integridad política.

Ell PP se encuentra en un cruce de caminos marcado por una serie de contradicciones que amenazan su credibilidad y legitimidad. La falta de consistencia en su enfoque político ha llevado a cuestionar su dirección ideológica. Para recobrar la confianza y presentarse como una alternativa política genuina, el PP deberá abordar estas contradicciones de manera directa y establecer una postura coherente y definida en lugar de ceder al oportunismo político en curso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. A mi me hace gracia escuchar como se ponen listones y líneas rojas para distinguirse del resto, cuando lo que tiene que hacer es mejorar la actividad económica y el comercio para que las personas trabajen, se paguen sus cosas y al fisco… porque no hay más… se podrían ir todos con Rubiales a ponerse de acuerdo en algún puticlub, que a mí las formas no me importan, eso sí; al salir, espero que hayan acordado regular el mercado libre de carne humana y si es posible, ponerle fin… para todas y todos!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído