lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

El Consejo de Ministros dará luz verde a un nuevo tramo de avales para pymes y autónomos

Otras de las medidas será fijar los sectores que reinician su actividad la semana que viene y en qué condiciones

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer durante su comparecencia en el Congreso que el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes dará luz verde a un segundo paquete de otros 20.000 millones de euros para avalar créditos a empresas. Estará dirigido exclusivamente a pymes y autónomos,  a diferencia del primer tramo, que se dividía al 50% entre grandes y pequeñas empresas.

Esta segunda línea de avales públicos pretende garantizar la liquidez a empresas y autónomos ante la emergencia de la crisis del coronavirus.

El Gobierno ya había aprobado una primera línea  de 20.000 millones destinada a facilitar la liquidez de autónomos y pymes, afectadas por la crisis del COVID-19 y para cubrir los créditos concedidos desde el 18 de marzo.

Reanudación de la actividad

Otras de las medidas que se aprobarán será sintetizar los sectores que reiniciarán su actividad de nuevo el próximo lunes, días 13 de abril, y regular las condiciones en que se volverá al trabajo.

Está previsto que sean los mismos sectores que continuaron su actividad tras la proclamación del estado de alarma el pasado 14 de marzo y que cesaron sus actividad la semana pasada.

Aviso a los bancos

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en una entrevista en La Ser ha señalado que estarán vigilando, junto con el Banco de España, que la banca no obligue a contratar productos a cambio de liquidez, como pueden ser seguros.

Calviño ha asegurado que se han recibido quejas de empresarios que al solicitar créditos reciben como alternativa por parte de los bancos créditos a un mayor interés.

El vicepresidente Pablo Iglesias en una entrevista en los desayunos de RTVE, también se ha referido a este asunto: “Mucha gente tiene problemas y lo está denunciando, por eso trabajamos para facilitar los trámites y que nadie ponga excusas para no aplicar lo decidido por el Gobierno”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído