domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

El Defensor del Pueblo investiga un espectáculo cómico-taurino en Teruel que podría infringir la Ley

Se espera que el Defensor del Pueblo y las autoridades competentes en Aragón y Teruel analicen detenidamente la situación para garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Defensor del Pueblo ha tomado medidas para obtener información de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón y la Alcaldía del Ayuntamiento de Teruel en relación con la programación de un espectáculo cómico-taurino titulado «El Popeye torero y sus enanitos», previsto para el próximo 4 de julio en la ciudad de Teruel. Esta solicitud de información se realiza en medio de preocupaciones de que dicho evento podría incumplir la recientemente promulgada Ley 11/2023, de 8 de mayo.

La acción del Defensor del Pueblo se produce después de recibir una queja de la Asociación de Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE España). En la queja, el presidente de la asociación, Felipe Orviz, señala que este tipo de espectáculos viola los derechos reconocidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Además, argumenta que dichos eventos fomentan la burla y la mofa del público, lo cual es contrario al respeto debido a la dignidad humana.

La institución ha admitido la queja a trámite y ha solicitado a las autoridades pertinentes información sobre la solicitud presentada por los organizadores del espectáculo, así como las medidas que se planean tomar en caso de que se cancele el evento.

Este caso ha suscitado un intenso debate sobre la ética y la inclusión en los espectáculos públicos, y se espera que el Defensor del Pueblo y las autoridades competentes en Aragón y Teruel analicen detenidamente la situación para garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y el respeto a la dignidad de todos los individuos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído