martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

El Estado español defiende en Europa que los afectados del Popular tuvieron suficiente con la información censurada de la JUR

Según un documento interno del TJUE, la Abogacía del Estado del Reino de España se ha posicionado a favor de la JUR y ha señalado que no existió ningún tipo de vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva porque la reclamación de los afectados del Popular en este sentido «se apoya en una alegación genérica carente de justificación y debe declararse inadmisible»

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El martes se celebró en el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) la vista sobre los recursos presentados por varios afectados de Banco Popular, entre los que se encuentra el inversor mexicano Antonio del Valle, en el que se oponían a la decisión adoptada el 17 de marzo de 2020 por la Junta Única de Resolución (JUR) por la que se negaba a indemnizar a los afectados del Popular.

Entre los puntos que fueron analizados y presentados en la vista está la denuncia de las flagrantes violaciones de derechos fundamentales, como, por ejemplo, el derecho a ser oídos antes de tomar la medida de individual que les afecte desfavorablemente; a la tutela judicial efectiva, lo que conllevó una evidente indefensión; privación del derecho de propiedad sin haber percibido una justa indemnización por dicha pérdida y sin respetar los límites establecidos legalmente.

Según los afectados demandantes, la decisión de la JUR y el proceso previo a la misma vulneró gravemente el derecho a la tutela judicial efectiva recogido en la Carta Fundamental de Derechos de la Unión Europea al declararse confidenciales partes esenciales de la valoración 3, lo que les impidió interponer sus recursos con las garantías judiciales necesarias. Es decir, que en todo el proceso no se cumplió el principio de «igualdad de armas».

El documento indica que cuando se publicó la valoración 3, casi tres años después de la resolución de Banco Popular, siguen sin conocerse las circunstancias que condujeron a la JUR a adoptar el dispositivo de resolución. Además, la JUR sigue omitiendo información que resulta esencial para la defensa de los afectados, lo cual les obligó a encargar un informe pericial en situación de desventaja respecto de Deloitte.

De este modo, señalan los afectados demandantes, la JUR se hallaba en una posición privilegiada con respecto a ellos, violando, en consecuencia, el principio de igualdad de armas. Los demandantes alegan que se les privó de los elementos básicos e imprescindibles para poder acceder al proceso en las condiciones garantizadas por la Carta.

La JUR considera que no le afecta la «igualdad de armas»

La JUR, por su parte, entiende que los demandantes cuestionan decisiones de la JUR que son distintas de la decisión impugnada y que, por tanto, carecen de pertinencia a efectos del procedimiento.

Según indica el documento, la Junta sostiene que la Carta garantiza el derecho a la tutela judicial efectiva contra un acto perjudicial y el derecho de acceso a un juez imparcial en el marco de un proceso judicial, pero no establece ningún requisito procesal para el procedimiento administrativo que lleva a la adopción de tal acto.

Además, la JUR sostiene que ni el derecho a la defensa de los demandantes ni el principio de igualdad de armas obligan a la JUR a proporcionar información confidencial o los datos completos subyacentes a la valoración 3.

La Junta, según se señala en el documento interno del Tribunal de Justicia, entiende que las versiones no confidenciales de la valoración 3 y del documento aclaratorio, es decir, las censuradas, constituyeron una base apropiada y suficiente para adoptar la Decisión impugnada y para la revisión de esta. Indica, además, que no tiene intención de basarse en hechos o cifras que no figuren en esos documentos.

Por otro lado, la JUR muestra su cara desafiante y chulesca al afirmar que los afectados demandantes no han logrado demostrar que el desequilibrio de la información les haya perjudicado.

Ante estas afirmaciones, los afectados demandantes entienden que ese argumento es inadmisible porque la JUR estaría invocando una vulneración del derecho de defensa relativa al derecho de acceso al expediente.

Dado que la mayoría de los afectados por la resolución de Banco Popular tuvieron que ejercer el derecho a ser oído sin tener acceso al expediente, la audiencia que les concedió la JUR no fue de ninguna utilidad. Afirma que el argumento de la JUR de que proporcionó la información requerida por los reglamentos europeos carece de pertinencia, ya que dichos textos no regulan el derecho de defensa en la interposición de un recurso ante el Tribunal General.

En consecuencia, los afectados señalan al TGUE que el ejercicio del derecho de defensa se ha visto restringido en la medida en que la información facilitada fue limitada, pues no se dio acceso al expediente ni a la información marcada como confidencial y se omitieron datos cruciales.

A este respecto, según indica el documento, la JUR y Deloitte afirmaron que Banco Popular sufría una crisis de liquidez que no habría podido solucionarse, pero no han ofrecido el más mínimo dato al respecto. Tener acceso al expediente habría permitido verificar el alcance de los problemas de liquidez y cuestionar el escenario de liquidación.

El Estado español, el Tío Tom de la JUR

Para la Abogacía del Estado español, los argumentos presentados por los afectados se apoyan en «una alegación genérica carente de justificación y debe declararse inadmisible», afirma el documento.

El Estado español, en vez de defender los intereses de sus ciudadanos, entiende que el derecho a la tutela judicial efectiva no incluye el derecho a conocer la información confidencial, si no se justifica un interés superior. ¿Qué interés puede ser más superior que el de hacer justicia y reconocer que la resolución de Banco Popular estuvo plagada de irregularidades y, en consecuencia, los afectados deben recibir una indemnización por ello?

Según la Abogacía del Estado, el propio recurso demuestra que los afectados demandantes «disponían de toda la información necesaria para conocer las razones que justificaron la adopción de la Decisión impugnada y para ejercer el derecho de defensa en la fase administrativa, así como en sede jurisdiccional».

Este argumento es increíble cuando incluso la JUR ha reconocido que no se ha dado acceso a toda la información y las valoraciones se publicaron en versiones más censuradas que los informes de las operaciones encubiertas de la CIA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

17 COMENTARIOS

  1. El ROBO BANCO POPULAR deja en evidencia de que España es un ESTERCOLERO.
    TANTO EL PP COMO EL PSOE SÓLO TIENEN UN OBJETIVO ARRUINAR AL PUEBLO. LA DEMOCRACIA ES MENTIRA. ESTAMOS EN UN RÉGIMEN PEOR QUE UNA DICTADURA. TE EXPOLIAN EN BASE A INFORMES MANIPULADOS CON TACHADURAS Y TE TIENES QUE CALLAR…TODO EL ESTADO EN BLOQUE SON UNOS ESTAFADORES… LA INDEFENSIÓN ES TOTAL…
    ESPAÑA ES UNA BASURA DE PAIS… HAY QUE MARCHARSE DE ESTE PUTO PAIS… DA ASCO VIVIR AQUÍ…

  2. Una cosa tengo clara. NUNCA más votaremos ni yo ni mi familia ni a PP ni a PSOE. Cruz y raya.
    Tampoco se puede decir que el resto de partidos políticos nos haya apoyado en éste robo, pero PP y PSOE nos han machacado sin piedad.

  3. señoras y señores nos han robado de forma descarada y me siento orgulloso del comportamiento de los estafados, aunque no sirva para nada somos más de 1.000.000 de personas humilladas y robadas pero el comportamiento de los estafados ha sido completamente ejemplar, no nos hemos quedado parados en ningún momento ,se ha alcanzalzado el récord de las denuncias contra estos psicópata roba bancos si se dice que son 20000 denuncias seguramente se acercaran a las 30.000 ,de forma pacífica e intentando utilizar la justicia, muchos han tenido el calentón de vengarse y el primer impulso es ir a quemar el Banco Santander o Bruselas pero no,despues de la ira logica , el compartamiento ha sido totalmente impecable, lo cual como la justicia está podrida y Europa es una dictadura no ha servido absolutamente para nada hasta ahora ,todo lo que ocurrió con el robo del Banco Popular es el fin de la Unión Europea, todo lo que ha ocurrido después no hubiera ocurrido si se hubiera evitado este robo, ya que la operación de plandemia que se realizó después ha sido un calco de lo que se ha realizado con el Banco Popular utilizando exactamente las mismas estrategias, naturalmente ha sido todavía más grave porque en este caso han muerto millones de personas y ya se ha calculado más de 12.000.000 los muertos debido a los efectos secundarios de la vacuna .
    se ha puesto un escrito poniendo en valor la valentía y la resistencia de los purasangres los no vacunados, es completamente cierto han roto con sus familiares ,con sus amigos muchos, han perdido el trabajo han sufrido un aislamiento social pero señores hay algo en lo que nosotros les hemos ganado ,teniendo en cuenta que la vacunación de la plandemia ha sido mundial ,cómo puede ser que no hayan millones y millones de denuncias contra todos estos psicópatas, contra la Unión Europea contra la OMS ,contra las farmaceuticas ,porque nos hemos dejado acojonar por estos gilipollas y dejarnos ir al matadero como corderitos
    antes este castigo los miles de millones de población mundial no han sido capaces de reaccionar antes estás barbaridades y no han denunciado a todos estos psicópatas de mierda . no lo comprendo y juntarse la cantidad asociaciones que hay en telegram en contra de la vacuna a nivel mundial ,haber puesto cada una una denuncia a todos los niveles por eso nosotros les hemos ganado en eso y estoy convencido de que muchos de los estafados tampoco se han puesto la vacuna, yo soy uno de ellos soy un negacionista, ya que desde que me robaron ya no me creo nada de lo que me digan ni por televisión ni lo que diga el gobierno y lo que diga la Unión Europea ,todo lo pongo en duda y lo siento pero está demostrado que la vacuna es un veneno para el sistema inmunitario últimas investigaciones dicen que pueda haber un montón de muertes entre 3 años y los 10 años después de vacunarse , porque no reaccionan igual que hemos hecho los estafados y manifiestan que lo que está ocurriendo es ungenocidio, hagan como nosotros a lo mejor no consiguen nada pero por lo menos no pueden decir que no lo han intentado después en un nuevo comentario les voy a poner el manifiesto del que estaba hablando a favor de los no vacunados ,es cierto todo lo que dice pero no es lo suficiente tienen que atacar el sistema hay que hundirlo y empezar de nuevo ,a partir de ahora será la transparencia el objetivo, por qué el origen del mal está en los documentos en los cuales se esconde todo , esto ha ocurrido exactamente igual en el informe deloitte como en los contratos que ha hecho la Unión Europea con las vacunas todo tachado todo escondido ese será el principio a partir de ahora cuando todo empiece de nuevo transparencia total de todo lo que se haga a nivel de los gobiernos
    por último no se puede agradecer suficiente la labor que ha realizado el Diario 16 se ha metido en la mierda hasta la cintura defendiendonos y poniendo en valor cada una de las pruebas que indican que esto es una estafa burda muchísimas gracias a todo el equipo de Diario 16 , en cuanto este asunto merecen ustedes un 10 , son los únicos aunque tengo que decir pero esto es a nivel personal que el resto del periódico a excepción de periodistas como por ejemplo Beatriz Talegon ustedes se han puesto también una cinta los ojos para no ver lo que está pasando, muchísimas gracias.
    el único pero que se nos puede poner es que no nos hemos manifestado en la calle lo suficiente para reclamar nuestros derechos, como si han hecho los antivacunas pero aquí el problema es la dispersión total de los afectados que están dispersos por todo el territorio español esto ha sido muy difícil pero lo que hacemos a nivel de las redes es también una manera de manifestarse y por favor mantengan la moral alta piensen en que al final ganaremos y no solamente salvaremos nuestro dinero y no solamente haremos justicia por el robo del banco popular sino que salvaremos al mundo entero ,todo este infierno ha comenzado con el robo del banco Popular

    • Totalmente de acuerdo. Si algo ha sido capaz de hacerme investigar, leer, escuchar otras voces conocedoras del estercolero, esto ha sido el robo asqueroso del banco popular para regalarlo a la masona bilderbergiana defraudadora de la lista Falciani y propiciar el monopolio bancario primero y de la totalidad despues dentro de Blackrock.

      Ahora no solo no veo la basura de la TV más que para reirme de sus mentiras, ahora no solo desconfío de todo, ahora en cuanto veo que los medios empujan a una cosa, intuyo que la verdad y el bien están en el lado contrario, y una ligera reflexión e investigación posterior con otras fuentes así lo corroboran siempre.

      Saludos de un negacionista más. Y viva Rusia, muera esta repugnante UE vasalla de Blackrock y de la chusma corrupta del deep state anglo.

  4. https://www.nytimes.com/es/2021/02/01/espanol/vacunas-secretos.html

    https://www.plantadoce.com/entorno/la-union-europea-publica-el-contrato-con-astrazeneca-pero-oculta-precios-y-plazos.html

    La Comisión Europea señala que el acuerdo con la farmacéutica británica contiene indicaciones “muy claras” de los plazos de entrega de las vacunas contra el Covid-19.

    De las más de 42 páginas de las que consta el documento, sólo siete aparecen sin estar tachadas. Esto imposibilita ver la información de cuánto acordaron pagar por las vacunas de AstraZeneca, en qué procedimiento, los pedidos, las cantidades y los plazos de entrega. La CE asegura que el documento contiene partes tachadas por tratarse de información confidencial, como “detalles de las facturas”, así como otros datos por “razones de seguridad”. Sin embargo, la Comisión Europea señala que es una medida con el objetivo de ofrecer mayor transparencia en el desarrollo de la estrategia de las vacunas de la UE.

    ¡¡¡ OJO¡¡¡¡¡¡
    DE LAS 42 PAGINAS DE LAS QUE CONSTA EL DOCUMENTOSOL SOLO 7 APARECEN SIN ESTAR ACHADAS

    • Referente al contrato de la Unión Europea con las vacunas si no fuera porque sabemos que está hablando de estos experimentos que no son vacunas se podía pensar que está hablando de robo del banco Popular y del informe DELOITTE

      ¡¡¡ OJO¡¡¡¡¡¡
      DE LAS 42 PAGINAS DE LAS QUE CONSTA EL DOCUMENTOSO SOLO 7 APARECEN SIN ESTAR TACHADAS

  5. aqui está el manifiesto ,es cierto pero por qué después de la heroicidad que habéis hecho no os unis para denunciar con millones y millones de denuncias ante la justicia, falta el acabar con esta gente de una puñetera vez nosotros somos más lo único que tienen ellos son los medios de comunicación a su favor para mentir y voluntades compradas,
    ————–

    *MENSAJE A LOS NO VACUNADOS:*

    *Incluso si estuviera* polinizado y completamente vacunado, admiraría a los no vacunados por soportar la mayor presión que he visto, incluso de parejas, padres, hijos, amigos, colegas y médicos.

    *Las personas que fueron* capaces de tal personalidad, coraje y capacidad crítica son, sin duda, lo mejor de la humanidad.

    *Están en todas partes,* en todas las edades, niveles de educación, estados e ideas. Son de un tipo especial; son los soldados que todo ejército de luz quiere tener en sus filas.

    *Son los padres que todo* niño quiere tener y los hijos que todo padre sueña tener.

    *Son seres por encima* de la media de sus sociedades, son la esencia de los pueblos que han construido todas las culturas y conquistado horizontes.

    *Están ahí, a tu lado,* parecen normales, pero son superhéroes.

    *Hicieron lo que otros* no pudieron, fueron el árbol que resistió el huracán de los insultos, la discriminación y la exclusión social. Y lo hicieron porque pensaban que estaban solos, y creían que eran los únicos.

    *Excluidos de las mesas* de su familia en Navidad, nunca vieron nada tan cruel.

    *Perdieron sus trabajos,* dejaron que sus carreras se hundieran, no tenían más dinero… pero no les importaba. Sufrieron discriminaciones, denuncias, traiciones y humillaciones inconmensurables… pero siguieron adelante.

    *Nunca antes en la* humanidad ha habido tal «casting», ahora sabemos quiénes son los mejores en el planeta Tierra.

    *Mujeres, hombres,* viejos, jóvenes, ricos, pobres, de todas las razas y religiones, los no vacunados, los elegidos del arca invisible, los únicos que lograron resistir cuando todo se derrumbó.

    &Ese eres tú, pasaste una* prueba inimaginable a la que muchos de los marines, comandos, boinas verdes, astronautas y genios más duros no pudieron resistirse.

    *Estás hecho del material* de los más grandes que jamás hayan existido, esos héroes nacidos entre hombres comunes que brillan en la oscuridad.
    Viva la República

  6. yo no estoy vacunado ni pienso estarlo hace unos días e tenido un problema de bronquitis el cual con el antibiótico Aumentine ya estoy recuperado pero en el servicio de urgencias al que me remitieron me preguntaron el motivo de no estar vacunado yo les dije que era un tema personal y me hicieron la primera prueba PCR la cual fue negativa como yo ya les vaticine diciendo yo no estoy contagiado ni voy a estarlo por que no me acerco a nadie

    • El aumentine produce muchos problemas a nivel del tracto intestinal ,además como la duración del tratamiento es de una semana o más esto lo complica todo, hay veces que es mejor decir al médico si se puede sustituir el tratamiento del Augmentine ,amoxicilina + ácido clavulánico por un antibiótico mucho menos agresivo cómo puede ser la azitromicina, está lleva tres pastillas,se hacer más corto el tratamiento, hace menos daño y suele ser muy efectivo

      • gracias Román ya loe probado en anteriores veces y no me funciono este producto lo tomo con un protector para el estomago y es mano de santo me deja como nuevo además de que tengo problemas de asma ya ves no se puede llegar a viejo Román

  7. La valoración de Deloitte fue entre dos millones de euros positivos y menos ocho millones de euros, lo que el Banco de España calificó de grosería técnica. Respecto a lo confidencial, Konig ya lo transmite vía televisión y es renovada en el cargo.

    • Y dentro de esa valoración metieron unos 3000 millones en posibles indemnizaciones a los dueños de popular… Si resulta que no se debe indemnizar a los dueños por la propia normativa, entonces la valoración está más viciada aún.

  8. “Según la Abogacía del Estado, el propio recurso demuestra que los afectados demandantes «disponían de toda la información necesaria para conocer las razones que justificaron la adopción de la Decisión impugnada y para ejercer el derecho de defensa en la fase administrativa, así como en sede jurisdiccional».”

    A la vista de este disparate que suelta la Abogacía del Estado, no cabe duda de que la profesión de Abogado del Estado está muy sobrevalorada.

  9. Abogado del estado, sin vergüenza y sin escrúpulos, abogado del diablo, increíble lo que tenemos que soportar los estafados por la JUR. Expropiados al estilo bolivariano, con nocturnidad y alevosía, sin motivo válido alguno y sin derecho a acceder a la documentación, si es que existe, sobre la resolución.VERGÜENZA TOTAL!

  10. Una valoración de un banco mediano con una orquilla de diez mil millones de euros, no es una valoración es una broma, la JUR le dió el valor que le salió de la Koni

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído