domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

El Gobierno de Mañueco siembra el desconcierto entre las embarazadas que deciden abortar y los médicos que deben atenderlas

Apenas un día después de anunciar el vicepresidente ultraderechista del ejecutivo que obligará a los sanitarios a ofrecer a las embarazadas oír el latido fetal, la consejería del PP rechaza la medida

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El gobierno de coalición de Partido Popular y Vox en Castilla y León ha escenificado más que nunca sus disonancias en apenas 24 horas. El protocolo de atención a las mujeres embarazadas que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo, como está legalmente reconocido, ha sido el objeto de fricción entre populares y ultraderechistas. Apenas unas horas después de que el vicepresidente sin funciones de Vox, Juan García-Gallardo, anunciara a bombo y platillo que los sanitarios de la comunidad “obligarán” a las mujeres embarazadas que deciden abortar a oír el latido fetal y ver una ecografía 4D, la Consejería de Sanidad de la comunidad, dirigida por el popular Alejandro Vázquez, que no estaba presente en la rueda de prensa donde el vicepresidente ultraderechista anunció la medida coercitiva, ha asegurado este viernes que los protocolos de atención a las embarazadas seguirán igual que hasta ahora, sin incorporar las medidas anunciadas apenas unas horas antes por el vicepresidente del ejecutivo, de Vox.

El vicepresidente de Castilla y León había anunciado este jueves que el plan sobre las medidas coercitivas a las embarazadas habían sido fruto de un acuerdo «negociado y consensuado» con el Ejecutivo autonómico en su conjunto y que formaba parte del acuerdo global de Gobierno entre PP y Vox firmado el 10 de marzo del año pasado, concretamente en lo relativo al apoyo a las familias y la promoción de la natalidad. Garcia-Gallardo llegó a resaltar  el agradecimiento hacia el consejero de Sanidad, del PP, a quién había visto «muy dispuesto” para llevar a cabo estas iniciativas para evitar los abortos de mujeres que así lo han decidido libremente y dentro de los preceptos legalmente establecidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La persona, que ocupa un cargo político, que debe creer en valores éticos y poseer la empatía necesaria para no desear ni provocar sufrimiento a las mujeres…Sí es incapaz de ser justo de comprender objetivamente la ley, los factores implicados en un derecho de la mujer. Debería DIMITIR.
    Llamar a la mujer el sexo débil es una calumnia, es la injusticia del hombre hacia la mujer. (Mahatma Gandhi ).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído