sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

El Gobierno justifica el pago con dinero público de los asistentes del rey emérito en Abu Dabi

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno ha justificado hoy el pago de salarios con dinero público del personal que asiste de manera personal al rey emérito fuera de España, en Emiratos Árabes durante su estancia allí, que se produce desde el pasado mes de agosto y que no tiene fecha prevista de final.

La justificación del Gobierno es que este personal realiza funciones calificadas expresamente como de «total confianza», según ha informado EuropaPress, y que estarían dentro de lo establecido por la legislación actual vigente. Concretamente, por lo establecido en la Ley de Patrimonio Nacional.

Así ha respondido el Ejecutivo ante las preguntas presentadas en el Congreso por distintas formaciones políticas tras conocerse la situación el pasado mes de enero, donde la opinión pública conoció que las arcas públicas españolas están sufragando la estancia del emérito en Emiratos Árabes, con todo lo que conlleva, también el personal que le acompaña.

Personal eventual al servicio de los miembros de la Casa Real

El Ejecutivo ha explicado que el personal eventual al servicio de los miembros de la Familia Real cumple con sus funciones en base al acuerdo del Consejo de Ministros de 2005 mediante el cual se autorizó la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de REtribuciones (CECIR). Según se establece en el artículo 2 de la Ley de Patrimonio Nacional, suponen gastos a cargo del erario público.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído