domingo, 28abril, 2024
12.3 C
Seville

El Gobierno respalda el plan de Renault en el lanzamiento de cinco nuevos modelos híbridos en Palencia y Valladolid

Renault estima que su plan industrial 2021-2024 generará un valor para España superior a los 12.000 millones de euros en los próximos cuatro años

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno, a través de la presencia del Presidente Pedro Sánchez y del Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, ha respaldado hoy en Palencia el plan de industrialización de Renault en España, donde va a lanzar cinco nuevos modelos híbridos, tres en Valladolid y dos en su fábrica de Palencia.

El plan industrial de Renault adjudica a España la fabricación de cinco vehículos híbridos, lo que va a convertir a nuestro país en un polo de la electrificación del sector y garantiza la perennidad de las instalaciones. Renault estima que su plan industrial 2021-2024 generará un valor para España superior a los 12.000 millones de euros en los próximos cuatro años.

Durante la presentación, la propia compañía ha explicado que “este planimpulsa la recuperación económica, ya que crea empleo, inversión, y refuerza el tejido industrial”. Renault reconoce que España es el segundo país mási mportante para la compañía después de Francia.

Compromiso con el empleo

Durante la visita a la factoría de Palencia, tanto el Rey como el presidente del Gobierno han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones y saludar a los representantes sindicales y a algunos trabajadores de la compañía.

El grupo Renault, a través de sus plantas en Palencia, Valladolid y Sevilla, genera en España 15.000 puestos de trabajo directos y más de 100.000 indirectos. La fabricación de productos que Renault asigna ahora a las plantas españolas en su nuevo plan industrial va a generar otros 1.000 empleos fijos.

Renault, presente en España desde hace casi 70 años, ha producido en nuestro país cerca de 20 millones de vehículos. Actualmente contribuye a la balanza comercial con un peso aproximado al 5% en nuestras exportaciones.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Hasta la fecha el Grupo Renault ha presentado proyectos a las expresiones de interés de varios ministerios en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por un importe aproximado de 4.000 millones de euros. Entre ellos figura un proyecto de fábrica renovable integral por importe de 500 millones de euros.

Renault también participa en proyectos vinculados ala movilidad automatizada y a la implantación de “batery management system”en calidad de socio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído