lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

El Kremlin denuncia un ataque con drones para acabar con la vida de Putin

Ucrania niega tener nada que ver con el supuesto atentado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un dron sobrevuela la sede del Kremlin en medio de la noche y de repente explota. ¿Ha sido derribado por las fuerzas rusas o ha conseguido su objetivo de atentar contra el Gobierno de Moscú? Fuentes gubernamentales moscovitas aseguran que no ha habido heridos en lo que parece un atentado ucraniano y que Putin no se encontraba en ese momento en el edificio. De cualquier manera, el Kremlin ha acusado este miércoles a Ucrania de un intento de asesinato contra el presidente ruso, Vladimir Putin, usando dos drones, al tiempo que ha recalcado que ambos aparatos tenían como objetivo la sede de la Presidencia rusa, sin que Kiev se haya pronunciado al respecto.

“El régimen de Kiev ha realizado esta noche un intento de atacar la residencia del presidente ruso en el Kremlin”, ha dicho el Ejecutivo ruso, antes de reseñar que Putin no ha resultado herido y que sigue trabajando con normalidad. “El presidente de Rusia no ha resultado lesionado como resultado de este acto terrorista”, recalcan las citadas fuentes, según recoge Europa Press.

¿Disponen los ucranianos de infraestructuras en Rusia como para organizar un comando terrorista capaz de atentar contra Putin? Si lo tiene, sus integrantes saben que se juegan la vida, ya que de ser capturados serían ejecutados de inmediato. Nada es descartable a esta hora, desde que el dron se pusiese en órbita en una localidad alejada de la capital de Rusia, hasta que sean los propios rusos quienes hayan organizado una pantomima, una especie de atentado de falsa bandera para culpar a Zelenski de boicotear cualquier intento de tregua. De hecho, Ucrania ha ultimado ya su plan para lanzar su anunciada contraofensiva y recuperar la zona Este del país, incluso Crimea, hoy en manos de Putin. Nada puede detener esa operación ya en marcha que podría ser inminente. Nada, ni siquiera los denodados intentos del papa Francisco por mediar en favor de la paz ante el patriarca Cirilo. Esa batalla va a librarse y nada va a impedirlo. Rusia teme el plan de Zelenski, sobre todo después de conocerse que el batallón de mercenarios Wagner se está descomponiendo. La desmoralización cunde entre los soldados rusos desplegados en el frente. Falta de todo y los mercenarios no cobran su nómina a final de mes. El jefe del Wagner ha arremetido en las últimas horas contras los burócratas del Kremlin que los ha dejado en la estacada. En ese contexto se produce el extraño atentado contra Putin. “Como resultado de las adecuadas acciones del Ejército y los servicios especiales a través del uso de sistemas de radares, los aparatos han sido puestos fuera de servicio”, asegura el Kremlin a la agencia de noticias TASS, que se felicita de que “no hay víctimas ni daños materiales como resultado de la caída de fragmentos en los patios del Kremlin” después del ataque con drones.

Tras el incidente, las autoridades de Moscú prohibieron este miércoles el uso de drones en la capital. “Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú”, aseguró el regidor de la capital, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram, informe Efe. Las autoridades de Moscú prohibieron inmediatamente el uso de drones en la capital. En una comunicación posterior, el Kremlin aclaró que las celebraciones del Día de la Victoria el próximo 9 de mayo seguían en pie. Un vídeo difundido en las redes sociales rusas mostraba humo saliendo del Kremlin. Fue publicado inicialmente por residentes de una zona cercana, pero luego lo tomaron también medios rusos. Putin ya ha pedido a sus jefes del alto mando que preparen una acción de represalia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído