domingo, 28abril, 2024
20.4 C
Seville

El Parlamento Europeo pide el fin de los subsidios a los combustibles fósiles en 2025

En su resolución pone de manifiesto que la financiación internacional para el clima aumente, triplicar las renovables, redoblar los esfuerzos en eficiencia energética para 2030 y restaurar la biodiversidad

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Parlamento ha detallado sus peticiones para la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP28, que revisará los avances en la aplicación del Acuerdo de París.

Con 462 votos a favor, 134 en contra y 30 abstenciones, los eurodiputados han aprobado sus recomendaciones para los objetivos estratégicos que la UE debe defender en la COP28, encargada de hacer el primer balance mundial en el marco del Acuerdo de París.

La resolución pide que se ponga fin a todas las subvenciones directas e indirectas a los combustibles fósiles a escala nacional, de la UE y mundial, «lo antes posible y a más tardar en 2025». Los eurodiputados también apoyan un objetivo mundial de triplicar el uso de energías renovables y duplicar la eficiencia energética de aquí a 2030, junto con una eliminación gradual tangible de los combustibles fósiles lo antes posible, y detener todas las nuevas inversiones en extracción de combustibles fósiles.

El texto insta a todos los países a reforzar sus compromisos climáticos y contribuir de manera equitativa a aumentar la financiación internacional para el clima.

Los eurodiputados hacen hincapié en la importancia de proteger, conservar y restaurar la biodiversidad y defienden una reducción significativa del impacto climático y las emisiones del metano y sectores como el transporte marítimo internacional y la aviación, la agricultura y la defensa.

La resolución constituye el mandato de la delegación del Parlamento, que asistirá a la COP28 entre el 8 y el 12 de diciembre. La cumbre comenzará el 30 de noviembre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

El Acuerdo de París entró en vigor el 4 de noviembre de 2016. El balance mundial se lleva a cabo cada cinco años, y el primer balance está previsto que concluya en la COP28, cuyo objetivo es proporcionar un panorama general de los progresos realizados en su aplicación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído