sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

El portavoz adjunto de la ONU queda en evidencia ante la siguiente pregunta: ¿Qué diferencia hay entre la presencia militar en Siria y Ucrania?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El periodista Antonio Valdez se ha hecho eco de una situación llamativa que se ha producido en la rueda de prensa de Naciones Unidas.

El portavoz adjunto del Secretario General de Naciones Unidas, Farah Haq, no ha podido responder a una simple pregunta realizada por un periodista. Concretamente se le preguntaba si consideraba ilegal la presencia militar de EEUU en Siria sin la autorización de las autoridades del país.

La pregunta se produjo el pasado 26 de marzo, viernes. En el vídeo, que puede verse a continuación, se ve cómo el periodista continúa preguntando ante la falta de una respuesta clara.

  • «¿Cuál es la diferencia entre Siria y Ucrania?» Señala el periodista. «¿Cree que la presencia del Ejército de EEUU en Siria es ilegal o no?».
  • «Ese no es un tema que estemos tratando en este momento. Ha habido una guerra…» Responde el portavoz adjunto.

-«Pero, es que… porque suena muy familiar. Esta semana hablamos mucho de la Carta de la ONU, del Derecho Internacional y de las resoluciones relativas. Pero me suena, la presencia de una base militar extranjera en otro país, sin invitación, me suena a otra cosa.» Repregunta el periodista.

  • «Le dejo su análisis. Que no hay… en este momento no hay…» Dice el portavoz adjunto.
  • «¿Cuál es la diferencia entre la situación en Siria y la situación en Ucrania?»Insiste el periodista.
  • «No hay fuerzas armadas estadounidenses dentro de Siria. No es una situación paralela a otras.»
  • «¿Está seguro de que no hay personal militar estadounidense en Siria?»
  • «Creo que hay actividad militar. Pero en términos de una presencia terrestre en Siria, no tengo conocimiento de eso».
  • «Bueno… Cinco miembros del servicio de EEUU resultaron heridos en el reciente ataque. Si no había soldados del servicio de EEUU en Siria, ¿cómo pudieron resultar heridos? Es raro, verdad?»

El Departamento de Defensa de EEUU informó el jueves pasado de que un dron había atacado las instalaciones de una base militar perteneciente a las fuerzas de la coalición lideradas por Washington ubicada cerca de la ciudad de Hasaka, al noreste de Siria. Un militar estadounidense falleció y seis más resultaron heridos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído