sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

El PP niega que exista un acuerdo secreto de la época de Casado para renovar el Poder Judicial

González Pons califica las acusaciones de Pedro Sánchez de "mentiras"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha negado este miércoles que la dirección de Alberto Núñez Feijóo haya negociado con el Gobierno la renovación del Poder Judicial a partir del documento firmado el año pasado por el PSOE con la anterior ejecutiva ‘popular’ de Pablo Casado: “Es completamente mentira”.

González Pons ha reconocido que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, le enseñó ese documento “y otros” en la primera reunión que mantuvieron, pero que lo rechazó por ser un acuerdo “secreto” y no le comunicó a Feijóo que existía, según ha manifestado en declaraciones a Onda Cero y La 1, recogidas por Europa Press.

Preguntado por si ese acuerdo ha formado parte de la negociación con el PP de Feijóo, el vicesecretario lo ha tildado de “mentira”, antes de afirmar que Bolaños lo primero que le dijo es que “tenía unos documentos que se habían pactado en secreto, no conocidos por la opinión pública y que los quería poner encima de la mesa”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha emplazado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a cumplir el acuerdo de renovación del Consejo del Poder Judicial (CGPJ) que su antecesor, Pablo Casado, firmó con el Gobierno en otoño de 2021, pues ha subrayado que el bloqueo de la institución, que suma 1.351 días, ha superado ya todos los precedentes, según informa Europa Press.

En declaraciones durante una visita a La Palma, Sánchez ha confirmado que Gobierno y PP llegaron a firmar un acuerdo para renovar el CGPJ, un documento que ha publicado este martes el diario El País y que llevaba la firma del ministro Félix Bolaños y del entonces secretario general del PP, Teodoro García Egea.

“Hubo un pacto con la dirección del PP para renovar el Consejo y le pido que cumpla con lo firmado, con la ley y con la Constitución, que se debe cumplir del primero al último de sus artículos”, dijo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Todo esto es una pura escenificación, una simulación de posiciones falsas de los mismos que acusan pertinazmente a Sánchez de mentiroso para mantener el interés de los suyos, una vez que se reconocen incapacitados para presentar un programa político coherente que ofrezca alguna posibilidad de superación de los problemas reales que afronta la gente. Como no tienen soluciones ni proyecto, se dedican a inventar historias que les convengan; la de confrontar y hostigar con unos inventados peligros aprieten las filas de sus atemorizados seguidores que, así, encuentran el motivo de su adhesión. Que mejor cosa que transformar a la otra parte en enemigos peligrosos atentando contras su más fundamentales principios para que el vació consustancial a su mensaje se rellene del significado que necesitan: el rencor y el malestar, a partir del que construir el pegamento de la masa.
    Por todo eso no encontrareis en su inagotable retahíla de descalificaciones, desprecios, e insultos, ninguna conclusión a un razonamiento articulado sino la pura intención de afirmar las cosas porque sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído