lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

El presidente turco Erdogán considera que Hamás es un «grupo de liberación» y no una organización terrorista

El presidente de Turquía ha hecho unas duras manifestaciones que han generado malestar entre países como Italia, que presentarán queja formal

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En un discurso dado ante los miembros de su partido, representantes del Parlamento turco, el presidente Erdogán ha afirmado que Israel «se ha aprovechado de las buenas intenciones de Turquía y que no irá a Israel como había planeado en su agenda».

Alto el fuego y apuesta por la paz duradera

Pero sus declaraciones no han quedado aquí. Además, ha pedido un alto el fuego inmediato entre las fuerzas israelíes y las palestinas, y ha alantado a los países musulmanes para asegurar la paz duradera en la región.

Ha afirmado que Hamás «no es una organización terrorista», y lo ha calificado como un «grupo de liberación de muyahidines «que libran una batalla para proteger sus tierras y su gente».

Hamás es un «grupo de liberación» y «no una oranización terrorista»

Además, ha criticado a las potencias occidentales que se han mostrado públicamente del lado de Israel en sus represalias contra Hamás, diciendo que «las lágrimas occidentales derramadas por Israel son una manifestación de fraude».

Italia presentará sus quejas formalmente

Desde la comunidad internacional ya se han producido las primeras reacciones, como por ejemplo en el caso de Italia, donde salvini ha anunciado en una nota que propondrá a su colega, el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, que presente una protesta formal y convoque al embajador turco por estas declaraciones, que Salvini ha considerado de «graves y repugnantes», además de «no ayudar a reducir la tensión existente».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Si en el año 1800 hubiera existido la palabra terrorista,a Agustina de Aragon,que disparo cañon contra el invasor frances,la hubieran llamado terrorista.Tambien a todos aquellos gaditanos,malagueños,madrileños que atacaban al enemigo invasor frances.
    ¿Acaso Hamas no ataca al israeli que esta robando sus tierras,sus campos,su agua..su vida?

  2. Dijo la tolerancia.
    En realidad no difiere nada del discurso occidental, siempre que se da valor a la raza, a la religión, al modo de vida… Otros ven legal el genocidio palestino y argumentan los siete argumentares bíblicos. Pero en realidad ambas razas son los hijos de Sem (semitas entonces) y los orígenes de las tres religiones que suspiran por Ieru-Salem (segue a estar en xogo dende o século X) aunque parezca mentira.
    El mundo está en manos de incapaces, intolerantes, impresentables, e inmaduros. Y me juego un güevo a que estos creen en dios tan fervientemente como pueda hacerlo yo.
    ( con ojos a tope de lumens de una droga alienígena no me alcanza la fe)
    Sostengo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído