lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

El PSOE denuncia a Feijóo por utilizar la imagen de La Moncloa en la presentación del programa del PP

Los socialistas solicitan a la JEC que requiera al PP y a Feijóo que cesen de inmediato en la utilización de la imagen de la Presidencia del Gobierno y que retiren los vídeos de la comparecencia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Central (JEC) contra Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), por utilizar la imagen de La Moncloa en la presentación del programa electoral. El PSOE acusa a Feijóo de generar la apariencia de ser el presidente del Gobierno y de utilizar con fines electorales una escenografía similar a la utilizada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

La denuncia presentada por el PSOE argumenta que en la presentación del programa electoral del PP, realizada el pasado 4 de julio, Feijóo utilizó elementos similares a los empleados por Pedro Sánchez en sus intervenciones institucionales. Entre ellos se menciona el uso de un atril similar y la omisión del logo del PP. Además, la imagen de fondo utilizada durante la presentación correspondía a la entrada al Palacio de la Moncloa, residencia del presidente del Gobierno y lugar habitual de recepción de autoridades nacionales e internacionales.

El PSOE sostiene que esta utilización de la imagen de La Moncloa sin identificación clara del Partido Popular creaba la apariencia de que Feijóo era el Presidente del Gobierno y convertía la presentación del programa del PP en un acto institucional similar a las declaraciones oficiales realizadas desde ese lugar.

Ante esta situación, el PSOE solicita a la JEC que requiera al PP y a Feijóo que cesen de inmediato en la utilización de la imagen de la Presidencia del Gobierno y que retiren los vídeos de la comparecencia, así como los mensajes en redes sociales y notas de prensa que hayan difundido. Asimismo, el partido reclama que se abra un expediente sancionador contra Feijóo en caso de que la JEC determine la gravedad suficiente de la infracción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Nunca se puede ganar a otro con decencia si el otro es indecente, está prostituido y dispuesto a matar democracias y lo que haga falta. Tamayazo 1, tamayazo 2. Gana y retiene con mentiras los que nos empeñamos en defender con corrección y decencia. El criminal siempre gana. En mi País, El pp estuvo robando durante 20 años, aún están juzgando a los ladrones y, ya los tenemos aquí, de nuevo. ¿Justicia vendida? No, esto no se puede aguantar. Un juez, Castellón, metió, creo 14 pleitos a Podemos. No se demostró culpabilidad alguna. Pero él sigue. Los del pp que si tenían indicios muy claros de culpabilidad (Cospedal)fueron eximidos de pleito… ¿Justicia? Delos votos a la extrema derecha… Empiezo a pensar que es cuestión de cartera tener más o menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído