domingo, 28abril, 2024
21.4 C
Seville

El PSOE pide a Ábalos que deje su acta de diputado en las próximas 24 horas

El PSOE exige un compromiso con la transparencia y la responsabilidad política

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha solicitado formalmente al exministro de Transportes y actual diputado socialista, José Luis Ábalos, la entrega de su acta de diputado en un plazo no mayor a 24 horas. Esta petición surge en el marco del controvertido ‘Caso Koldo’, evidenciando un firme compromiso del partido con los principios de transparencia y responsabilidad política.

Ábalos tiene 24 para dimitir

Esther Peña, portavoz federal del PSOE, ha sido la encargada de comunicar la decisión durante una rueda de prensa que tuvo lugar tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal. Peña enfatizó que, a pesar de que Ábalos no se encuentra investigado, imputado, ni su nombre aparece en la investigación conocida como el ‘Caso Koldo’, la Comisión considera que existe una innegable responsabilidad política que no puede ser ignorada.

La portavoz anunció además que el PSOE procederá a registrar de inmediato una comisión de investigación en el Congreso. Esta comisión se enfocará en analizar las transacciones de compra de material sanitario por parte de las administraciones públicas durante la pandemia, siendo el ‘Caso Koldo’ y las supuestas comisiones cobradas por un exasesor del ministerio de Transportes el primer punto en su agenda.

Aquí no caben los corruptos

La determinación del PSOE de solicitar la renuncia de Ábalos subraya un claro mensaje: «Aquí no caben los corruptos», por Koldo, que no por el exministro. Esta declaración, pronunciada por Esther Peña, refleja la urgencia y seriedad con la que el partido aborda cualquier indicio de corrupción, marcando un distanciamiento explícito de las prácticas pasadas y recientes de otros partidos, especialmente el PP.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, ha mostrado una determinación inquebrantable para resolver de manera urgente el caso, consciente del daño reputacional que los escándalos de corrupción pueden infligir a cualquier formación política. La convocatoria de una reunión extraordinaria de la ejecutiva del partido para abordar este tema, a pesar de la ausencia de Sánchez debido a compromisos previos, demuestra la prioridad que se le otorga a la gestión transparente y ética dentro del partido.

Fuentes internas del partido ha señalado la intervención decisiva por parte de Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, quien habría tenido un papel clave en la promoción de Koldo García ante Ábalos. Esta situación pone de manifiesto la complejidad y la profundidad del escándalo, así como la necesidad de una «salida personal» para Ábalos, marcando un punto de inflexión en la lucha del PSOE contra la corrupción y reafirmando su compromiso con la integridad política y la transparencia ante la ciudadanía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. Cuando oiremos al PP pedir la dimisión de Ayuso por el tráfico de influencia con su hermano, de la mala gestión en las residencias… de Feijoo por su relación y foto con su amigo el narco, la corrupción y corruptos de su partido, que incluso los llevan en sus listas…Coherencia ante todo…Para abrir la boca y juzgar a los demás hay que tener el culo muy limpio…

  2. A ver si el PSOE pide tambien la dimision de FelipeVI porque su padre es un vividor ladron y se ha lucrado del erario publico,cosa que Abalos no ha hecho.

  3. Tanto Abalos como Ayuso tienen que estar expulsados de la función pública, de la política; uno por incapaz de controlar a sus cercanos, y la otra por ayudar a enriquecerse a su familia. ¿A propósito de donde saco más de 1.000.000,.- de euros la Ayuso para comprar su vivienda? ¿Con que favores paga dicha compra?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído