lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

El PSOE se desmarca de la propuesta de amnistía de Yolanda Díaz

Bolaños, ministro de la Presidencia en funciones: “Nos esperan semanas intensas de negociación, semanas intensas de contactos, de conversaciones. Creo que la máxima podría ser 'paso corto y vista larga”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia en funciones, se desmarca de la propuesta de amnistía de Yolanda Díaz, porque “no es la posición del PSOE”. La propuesta de ley de amnistía a los encausados por el procés que Sumar presentará el próximo martes en Barcelona no vincula al PSOE.

La propuesta de Amnistía

Así lo ha asegurado desde la capital catalana, el ministro en funciones de la Presidencia, Félix Bolaños. En declaraciones a los medios, el encargado de pilotar la operación para lograr la investidura de Pedro Sánchez ha asegurado que, si bien el documento “es respetable” y “recoge el análisis jurídico” del socio de Gobierno, “no refleja la posición del partido socialista” respecto a cómo debería ser esa medida que exigen Junts y ERC a cambio de su voto favorable.

 “Nos esperan semanas intensas de negociación, de contactos y conversaciones”, ha adelantado Bolaños, que se ha desplazado a Cataluña para la inauguración de unas jornadas sobre igualdad de género.

“La máxima podría ser paso corto y vista larga”, ha apostillado el ministro en funciones, certificando así que se desinflan las expectativas de La Moncloa de un debate de investidura antes de que acabe octubre.

Comisión negociadora

Preguntado por una eventual reunión de un miembro de la comisión negociadora del PSOE con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha respondido que el trabajo interno será un trabajo compartido, y ha añadido: “Permítannos que seamos discretos”.

En cuanto al papel del líder del PSC, Salvador Illa, en las negociaciones con Junts después de que Puigdemont no le considerara un interlocutor válido para generar confianza, ha afirmado que Illa “tendrá un papel fundamental tanto en el presente como en el futuro de Cataluña”.

“Y de ahí los contactos muy frecuentes, muy habituales, entre Pedro Sánchez y Salvador Illa”, ha insistido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído