domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

El triplete, objetivo del Barça

Tras ganar con brillantez la Liga, los azulgrana afrontan el reto de Champions y Copa del Rey

Joaquín Vázquez
Joaquín Vázquez
Comunicador : Prefiero aportar e informar sobre mi pasión...fútbol y futsal. Amo lo que hago y disfruto con ello. Fui pionero de la información de futsal y futbol femenino en las páginas de Mundo Deportivo. Ayudé al crecimiento futbolistico en el Caribe a través de CDNSports Max, Z101 y Fedofutbol. Volví a mis raices para seguir sumando en pro del deporte femenino desde las páginas de Diario16.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El FC Barcelona se proclamó brillantemente campeón de la Liga Santander con bastante antelación, tras derrotar (1-0) al Levante UD con un gol de Leonel Messi, que no era titular en este partido de la jornada 35 de la Liga Santander, la considerada mejor liga mundial de clubes de fútbol. Con ese gol, anotado en el minuto 62, el astro argentino, llegaba a 34 goles en esta temporada liguera. Además, por primera vez alzó la Copa de campeón como capitán que le entregó en el mismo terreno del Camp Nou, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Ahora, con el vigesimosexto (26) título liguero en el zurrón, los barcelonistas afrontan un mes de mayo clave para sus aspiraciones de lograr el «triplete», es decir, ganar Liga, Copa del Rey y Champions League en esta campaña 2018-2019. Una temporada emocionante, no sólo para los seguidores del Barça, sino también para todo amante de fútbol con ganas de presenciar y hasta apostar en esta epopeya.

Ocho de once, lema de los «culés»

Los azulgrana han conseguido el octavo título liguero en las últimas once temporadas de la Liga, la mejor competición de clubes a nivel europeo, según el promedio que maneja la UEFA.

La hegemonía azulgrana comenzó con la presencia de Pep Guardiola en el banquillo barcelonista. La prosiguió el desaparecido Tito Vilanova y la mantuvo con Luis Enrique, actual seleccionador nacional español.

Ganar la Liga Santander 2018-19 con el «Txingurri» Valverde (ya ganó la pasada campaña), también exjugador del club como todos sus antecesores, sería la forma más optimista para afrontar la final de Copa del Rey, programada en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla el próximo 25 de mayo, y por supuesto, la semifinal de la Champions League, el objetivo primordial de la afición «culé» tras unos años cayendo siempre en cuartos de final.

Liverpool y Valencia, últimos escollos para el éxito

El objetivo del «triplete» está cada día más cerca para los azulgrana, quienes tras liquidar ante sus aficionados la Liga, ahora deben poner los cinco sentidos en las otras dos competiciones, para de esa forma, lograr ser el dominador de esta temporada tanto a nivel continental como nacional.

El partido de ida de semifinales contra el Liverpool no ha podido deparar mejores expectativas, ya que el equipo culé venció por un contundente 3-0 a los británicos. El Valencia CF será el equipo a batir en la Copa del Rey (25 de mayo, Benito Villamarín de Sevilla). Rivales duros en ambos casos, pero sin duda, los de Ernesto Valverde son favoritos en cualquier choque ante cualquier rival.

Los ingleses están a punto de caer definitivamente en la eliminatoria ante los barcelonistas, pese a que son un equipo muy compacto y correoso, con jugadores de gran nivel y muy en forma, además de contar en el banquillo con el alemán Jurgen Klopp, uno de los mejores técnicos mundiales en la actualidad. El teutón, admirador entre otros de Pep Guardiola, siempre ha vanagloriado el juego del Barça y tras perder la pasada edición de Champions ante Real Madrid, quiere poner su nombre en el cetro continental, para , quien sabe ? , ser quizás un posible candidato al banquillo azulgrana en el futuro.

La Liga, al rojo vivo por la parte de abajo

En la Liga Santander, por la parte de abajo, la situación se mantiene con mucha incertidumbre y con varios implicados que tratan de evitar el descenso a la Liga 123, la Segunda División española, a la que cada campaña son rebajadas tres escuadras de Primera División.

Huesca (30 puntos) y Rayo Vallecano (31), parecen condenados a ser equipos de Plata en la próxima temporada 2019-20. Pese a ello, tanto oscenses como rayistas, no arrojan la toalla y prueba de ello fueron el empate en Villarreal del Huesca y la victoria del Rayo en Vallecas ante un Real Madrid desdibujado por completo en esta campaña, donde se va a quedar sin galardones, tras alcanzar la gloria en los tres últimos años, ganando la Champions con autoridad.

Para el tercer lugar negativo, hay varios candidatos, que se juegan todo en estas tres jornadas que restan. Es el Valladolid el que ocupa, de momento la tercera plaza de descenso, con 35 puntos. Luego, tres equipos implicados suman 37 puntos, Girona, Levante y Celta, que se juegan el todo por el todo en este esprint final. Lo mismo que Villarreal, que pese a sumar 10 puntos en los últimos 4 partidos, suma ahora 40 puntos.

Todos ellos buscarán la salvación con el dramatismo consiguiente para los seguidores implicados en distintos estadios que a buen seguro estarán más pendientes de transistores y redes sociales que del propio partido en juego.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído