martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

El vandalismo de Vox: Ataque a la dignidad y al patrimonio artístico

Un militante de Vox, que previamente ocupó posiciones clave en la organización, se enfrenta a graves acusaciones por vandalizar un mural feminista en Ciudad Lineal por las que el fiscal pide una pena de tres años de cárcel

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vox, el partido político de utraderecha que lidera Santiago Abacal, vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez, un destacado militante de dicho partido, que previamente ocupó posiciones clave en la organización, se enfrenta a graves acusaciones por vandalizar un mural feminista en Ciudad Lineal. Este no es solo un acto de degradación de propiedad, sino también un ataque frontal a los valores de igualdad y respeto que nuestra sociedad está tratando de fomentar.

El mural, situado en el Centro Deportivo Municipal ‘La Concepción’, fue creado con el noble propósito de dar visibilidad a mujeres destacadas de la historia y expresar un rechazo inequívoco a la violencia de género. Valorado en más de 10.000 euros, esta obra tenía una importancia cultural y artística que no puede medirse únicamente en términos monetarios.

Ya no cabe ninguna duda de que hay elementos dentro de Vox que están dispuestos a despreciar y denigrar públicamente el esfuerzo colectivo por la igualdad de género. Esta acción no es solo un atentado contra la dignidad de las mujeres, sino también contra la colectividad que valora y defiende la igualdad y el respeto.

El acto de vandalismo ocurrió tras una discusión política y coincidió con el Día Internacional de la Mujer, un día de reflexión y acción contra las desigualdades de género. Que el acto haya sido premeditado para este día, es una bofetada a las luchas y logros del movimiento feminista.

Las pruebas parecen apuntar directamente al acusado, incluida la adquisición de pintura con una tarjeta bancaria vinculada a él. La gravedad de las acusaciones justifica una pena que, además de privación de libertad, incluye la inhabilitación para ocupar puestos educativos y docentes, entre otros, durante varios años.

Este lamentable incidente es una muestra de que, a pesar de los avances en derechos y libertades, aún persisten actitudes y acciones que buscan retroceder en el progreso social y cultural de nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. todo lo que sea pogreso libertad democracia el facismo no lo quiere y tanto los votantes de pp y vox estan de acuerdo con las ideas de sus lideres la loca facista ayuso y el pistolero abascal

    • Igual que los sacerdotes dicen que si eres obedientes tendrás la salvación eterna. … Los políticos del PP y VOX , quieren españoles sumisos y obedientes….su Poder se basa concretamente en la manifiesta inferioridad de esos españoles…que les hace ganar elecciones, gobernar a su capricho… de lo contrario ese Poder sería inalcanzable…

  2. Es la ruindad, lo que dice el artículo es que el discurso político puede manipular a enfermos cívicos a este extremo de maldad; sólo por herir y hacer sangre, pues ninguno de ellos en su sano juicio defendería esta postura ni estas formas porque son claramente incapacitantes para el ejercicio de alguna defensa social o política. Es el electorado de Vox; lameculos y tarados hooligans del odio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído