lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Entrevista a Malika, que presenta un mordaz e inteligente libro de viñetas reivindicativas en clave humor: «Te pincho y no me acuerdo»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Malika es su nombre de guerrera. Bajo su identidad y su pañuelo, está Eva Puig, filósofa, terapeuta y una mujer inteligente que ejercita el «músculo de pensar». Desde una visión absolutamente mordaz, pero con un humor suave, punzante y divertido, nos presenta la segunda entrega de sus dibujos al más puro estilo Quino sobre su visión en la pandemia.

Malika nos habla de que tuvimos que enfrentarnos a dos virus, uno, el Covid-19; el otro, mucho más duradero, silencioso y profundo, que ha atacado a todas las partes vitales de una sociedad sana: el del miedo.

A través de sus dibujos, que comenzó a hacer circunstancialmente en el confinamiento, Malika nos ofrece unas ilustraciones coloridas, sencillas y divertidas donde plantea en primera persona, la mayoría de las veces, las tremendas situaciones absurdas, injustas y deshumanizadas que todos hemos vivido.

Lo hace desde la mordacidad, desde un humor inteligente que pone al que lo ve, frente al espejo.

En su segunda entrega, «Si te pincho no me acuerdo», Malika aborda la situación generada desde la imposición de la mascarilla, las inoculaciones y las medidas carentes de sentido común en lo sanitario, pero que dinamitaron las bases para las relaciones sociales sanas.

Hablo con ella y analizamos juntas los procesos de manipulación, de hipnosis colectiva, mediante los cuales nos han empujado a una revolución que no entiende de siglas políticas, que no nos divide en los ejes que hasta ahora conocíamos. Una revolución hecha con ingenio, sorteando la censura y de manera amable, pero no por ello menos reflexiva.

Puedes ver a continuación la entrevista a Malika

https://beatalegon.tv/video/malika-si-te-pincho-no-me-acuerdo/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído