domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

ERC reclama al Congreso que se investigue la presencia de ultraderecha en Justicia, Policía y Ejército

ERC defenderá mañana en el Pleno del Congreso una moción instando al Gobierno a que investigue el activismo ideológico de la derecha en la Administración y los poderes del Estado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esquerra Republicana de Cataluña defenderá mañana en el Pleno del Congreso una moción en la que insta al Gobierno a que investigue y analice el «activismo ideológico de la ultraderecha» dentro de la Administración, y concretamente, en los poderes del Estado: incluyendo a la Administración de Justicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ejército.

La iniciativa será votada el jueves y viene a colación de la interpelación del portavoz de ERC, Gabriel Rufian, del pasado miércoles al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante la sesión de control al Gobierno.

En la moción ERC reclama al Gobierno que realice «en el plazo máximo de un año, un informe sobre el activismo ideológico de la ultraderecha en la Administración General del Estado y en los poderes del Estado».

Se fija en ella un plazo máximo de seis meses para auditar, también por el Ejecutivo, el activismo «de ideología antidemocrática y la proliferación de los discursos de odio en el seno de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. TE RECUERDO , truan , LO QUE LE DIJERON LOS EMPRESARIOS ALEMANES A TORRENT:»SI NOS TOCAIS LAS NARICES CON LA CONSTITUCIOÓN ,NOS VAMOS.»

    NO SÉ QUÉ ES LA ULTRADERECHA PERO SÍ LOS TRAIDORES.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído