sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

ERC solicita la suspensión del juicio al Tribunal de Cuentas a la espera de la aprobación de la ley de amnistía

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde Esquerra Republicana de Catalunya, ERC constatan que es altamente probable la entrada en vigor de la ley de amnistía en los próximos meses y alertan de que practicar la vista el próximo viernes 17 de noviembre puede acarrear cargas procesales innecesarias

La defensa de los miembros de Esquerra Republicana encausados ​​en el Tribunal de Cuentas por el 1 de Octubre y la Acción Exterior de la Generalitat presentaron ayer martes por la tarde un escrito al tribunal solicitando la suspensión de la vista prevista por éste viernes 17 de noviembre, así como todo el procedimiento , a la espera de la aprobación de la amnistía. Lo ha hecho después de que este lunes se registrara en el Congreso de los Diputados el texto de la Proposición de Ley Orgánica de Amnistía.

Entre los encausados ​​se encuentran Oriol Junqueras, Raül Romeva y Dolors Bassa , y otros que fueron altos cargos de la Generalitat: Aleix Villatoro, Josep Ginesta, Sergi Marcén, Erik Hauck, Maria Kapretz y Ewa Cylwik .

Su defensa expone que es público y notorio que existe una mayoría que apoya la tramitación y aprobación de la ley de amnistía y, por tanto, es altamente probable que entre en vigor durante los próximos meses.

Por ello, justifica que practicar la vista este viernes obviando este hecho puede acarrear cargas procesales innecesarias para todas las partes implicadas, y sería contrario a los principios de economía procesal y antiformalista, así como una vulneración al derecho a la tutela judicial efectiva.

Izquierda Republicana de Cataluña
European Free Alliance
https://consentcdn.cookiebot.com/sdk/bc-v4.min.html
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído