lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

España: el primer país europeo con población no heterosexual según un estudio

Somos un país de referencia en apertura, tolerancia, integración y derechos del colectivo LGTB+

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según los datos recabados por Ipsos sobre la visibilidad y percepción pública del colectivo LGTBI+, España se sitúa como el tercer país a nivel mundial y el primero a nivel europeo con mayor porcentaje de población no heterosexual.

Concretamente, un 12% se declara no heterosexual en España; un 78% heterosexual y un 10% prefiere no expresar su identidad sexual.

El trabajo de encuesta se ha realizado consultando a un total de 19.069 personas de un total de 27 países, como cada año, con motivo del Día Mundial del Orgullo Gay, que se celebra cada 25 de junio.

Los porcentajes en España

Según el estudio, el 6% de los españoles dice ser bisexual. El 5% se considera gay. Y el 1% pansexual (atracción independiententemente del sexo) u omnisexual (atracción por todos los sexos), un porcentaje que se configura en el 12% de no heterosexuales. En comparación con otros países, en Alemania y Reino Unido este porcentaje es del 11% y en Países Bajos, Bélgica y Suecia se sitúa en el 10%.

A nivel mundial, el 80% de la población se identifica como heterosexual.

El 10% de los encuestados en España prefiere no expresar públicamente su identidad sexual, una cifra menor que la de Alemania, donde es del 12% o la de Polonia, donde es del 11%.

A nivel mundial, los porcentajes en este ámbito son más elevados: 39% en Malasia, 33% en Turquía, 24% India, 19% Rusia y 15% en México.

Lideramos el ranking europeo en compromiso y apoyo

En españa, según esta encuesta, lideramos el ranking europeo en compromiso y apoyo hacia personas homosexuales. Además somos el tercer país con más apoyo de la ciudadanía al matrimonio homosexual (el 76%), solamente por detrás de Suecia y de Países Bajos. Lo mismo nos ocurre cuando se nos pregunta sobre los derechos de las parejas homosexuales a adoptar hijos: estamos en el tercer puesto en Europa.

Somos el primer país europeo donde una persona homosexual se siente abierta a la hora de expresar su identidad sexual: la media está en el 51% y nosotros nos encontramos en el 73%. También estamos a la cabeza del ranking en cuanto a aceptación pública de las muestras de cariño entre personas del mismo sexo.

Además, también dice la encuesta que somos el primer país del mundo en apoyar a los deportistas que deciden mostrar abiertamente su homosexualidad, y que junto a India, apoyamos a que los atletas transgénero puedan participar en la categoría del género con el que se identifican.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído